domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz y quisquilloso 2013

Del retablo barroco de la basílica Virgen del Camino (León). Foto JVP.

A todos cuantos seguís transitando por los vericuetos de este blog, fundamentalmente, aquellas y aquellos que os reconocéis como coutarras del año 1982, que, de vez en cuando, os reunís ante una mesa con menú para alimentar el recuerdo de aquel tiempo y saber del presente de aquellos adolescentes.

A sus profesoras y profesores, que os acompañamos en la mesa y el recuerdo.

A otras gentes, de los entornos próximos en la Zona Minera, de los afectos, de los estudios.

Que las navidades 2012 sean venturosas. Que el 2013 nos pase sin demasiados sobresaltos. Que sigamos viéndonos de vez en cuando.  Con alegría. Que tengamos un recuerdo para quienes ya no están, pero que dejaron huella imborrable en nuestro pequeño microcosmos.

¡URTE BERRI ON!


Un secreto: este año, un servidor ha recibido escasamente media docena de tarjetas navideñas en papel con sobre y sello. Una de ellas es la que pongo ahí, de Olentzero llevando regalos a lomos de burrito.  La felicitación, como se ve en la derecha, es del Instituto en el que estudian hoy un buen número de hijos de aquellos y aquellas del COU82.

Me permito la licencia de incluirla como felicitación del Insti al COU82. Que el burrito lleve en sus alforjas felicidad. Y que lo veamos.


18 comentarios:

  1. ANA Y ARANTZA (AKA Las sisters)31/12/12, 21:29

    Avete coutarras, profes y amig@s del blog!!!

    El sr. del Vigo, que es muy diligente y siempre dispuesto a satisfacer a las hermanísimas (somos conscientes de que esto nos granjeará alguna enemistad que otra), nos ha actualizado el blog con un comentario cargado de buenos deseos para el nuevo año y una preciosa imagen suya (desambiguamos: tomada por él, ya que nos hemos percatado de que ninguno de los angelicos del retablo barroco tiene barba).

    Quede aquí constancia pues de nuestra GRATITUD Y CARIÑO por el recuerdo que profesa a aquellas gentes del 82 (y a algunas del 92).

    A todas estas personas que conocimos, nuestros mejores deseos para el año nuevo!!! Os dejamos un link de corta- pega(npi de cómo se publican enlaces aquí)para que bailéis la entrada del año: http://www.youtube.com/watch?v=XI2gi4-OJlw

    PS1: AKA= "also known as" ("también conocidas como..." pero el history man, whose English is improving, surely already knew this!)

    PS2: ¿Habrás recibido un correo de Britxu con documento gráfico de la obra de teatro? Me parece que tiene usted ya una nueva tarea para el blog... je, je (con paciencia, a partir del segundo 34, puede observar dos magníficos sombreros burgaleses y a una refugiada gallartina).

    PS3: La hermana mayor procurará instruir a la menor para que no aparezca como una anónima más!

    ResponderEliminar
  2. AV, URTE BERRI ON1/1/13, 0:34

    Bueno que sorpresa entrada nueva, como el nuevo año….

    Sr. Del Vigo, del Celta o la Coruña, muy agradecido.
    Parece que por instantes esto se nueve...Pero...no se canse usted, tenga en cuenta sus años, los excesos no son buenoS...

    Mi entrada de hoy era para felicitar el año nuevo, y para ello voy a utilizar unas estrofas de una canción de Juan Pardo.

    Dice aasi:

    “…Año nuevo, desde hoy
    sin ayer, solo mañana…..

    “Brindaremos por el ayer, por el
    hoy, por el mañana,….
    A beber y a perdonar
    para olvidar las malas
    rachas…”

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  3. "... y una preciosa imagen SUYA (desambiguamos: tomada por él, ya que nos hemos percatado de que ninguno de los angelicos del retablo barroco tiene barba). ... " hermanas dixit.

    Habéis hecho bien en especificar, yo pensaba que os referiáis al burro......... ( aquí emoticón con carita rara )

    En fin, que os deseo a todos ( al profe incluído ) un Feliz Año Nuevo recién estrenado. Que nos traiga sobre todo mucha salud y trabajo. El resto que vayamos aguantando como nejor podamos.

    Sister mayor, espero que estés mucho mejor, pon fecha y hora para próximo encuentro , iremos en tu busca.
    Y a la anónima , al menos ahora ya sabemos que es chica...

    ResponderEliminar
  4. Este blog pasa muchos días hibernando aunque hay morbosos y cotorras que no han dejado de entrar durante todo el año que se fue. Aún así, cuando el blog abre un ojo, somnoliento y disciplente, para cumplir con el ritual de las felicitaciones navideñas -es verdad que a petición de parte- ¡la leche el guirigay intelectual que se forma!

    Latines, ingleses, anonimatos que desvelan sus pudibundeces, otros que se mantienen embozados, siglas que parecen acrónimos... ¡Todo un tratado de alta literatura polilingüística!

    Abrumente. Las sorores (léase AKAs) dixerunt concordantes que un señor gallego está siempre dispuesto a satisfacerlas. Sí; sic. Satisfacer escribieron las pobres, sin tener en cuenta que el susodicho gallego anda ya agotado mientras que ellas siguen pimpantes, jóvenes y fogosas, tal como inteligentemente puntualizó en su "entradiña" AV, el/la desconocido, quien no sabe ubicar adecuadamente la pasión pelotazale del señor gallego: ¿es forofo del Celta, del Coruña o de la Ponferradina? AV no lo tiene claro.

    Señor, señor. En este guirigay hay hasta música. Faltó sólo link a la Marcha Radetsky del anual concierto de Año Nuevo en Viena: https://www.youtube.com/watch?v=TOFaz9jMhvY. Pero las sisters (léase AKAs) nos incitaron a recibir el año bailando en la noche, entre copas y turrones. Y AV, el desconocido, hizo un guiño a Juan Pardo: A beber y a perdonar para olvidar las malas rachas". ¿Perdonar las malas rachas? Muy cristiano. Yo prefiero pensar en enchironar culpables.

    Menos mal que el debate, por ahora, lo cierra Toñi desambiguando. Si el burro es el profe o si el burro tenía barba ya desde antes de nacer...

    Una pista: bajo el medallón del retablo, por su derecha, un angelote parece sujetar la escena de Reyes. ¿No os habéis parado a pensar que los niños carecen de barba, igual que las niñas no tienen que usar aún sujetador? Sujetador y barba se adquieren a partir de la pubertad. La silueta, su esbeltez, la rotundidad de su frente, de sus atributos...¿no os recuerda a ningún viejo profe?

    En fin. Entre tanto guirigay, un deseo: que los reyes os sean propicios, como los augurios romanos.

    Así que habete dona multa (que no sean señora ymulta, por dios). Como diría la latina: Avete!

    ResponderEliminar
  5. ANA Y ARANTZA (las sisters, sin AKA que ya nos conocen)5/1/13, 23:03

    ¡Menuda retórica! ¡Menuda disertación! ¡Qué demostración de la lingo! Hasta tal punto sobrepasa el Sr. del Vigo el número de consonantes y vocales por oración, que a la latina le ha costado una semana digerir el mensaje. Aunque ella, divina - por aquello del perdón-, admite que se debe, seguramente, a las sustancias prescritas que le distorsionan el ojo y la mente.

    Las sisters han observado con detenimiento el retablo, más concretamente la parte inferior derecha, para comprobsr el parecido entre el querubín y el magister. Pues bien, cierto es que los vellos salen con la pubertad, como cierto es que los ángeles no tienen pitilín (hemos visto varios antes y si tienen sexo, siempre es pitilín). ¡Qué contrariedad! ¡Cuánta confusión! Conclusión ciertamente dudosa: ¿podría tratarse del history man? Aunque nos cuesta creer que haya andado por este mundo desde tal siglo, al fin y al cabo sabe más el diablo por viejo que por diablo, o tal vez por burro, según nuestra querida Toñi, quien sagazmente ha expuesto que el sr. del VP comparta quizás propiedades en su significado extensional con el jumento. ¿Cuáles? habrá que verlas...

    Los Reyes se van acercando... ¿Nos traerán los pocos "dona" que les pedimos en aquellas cartas enviadas con tanta ilusión? ¿Habrá sufrido un ERE la plantilla de pajes encargados de transmitir los deseos de tantos y tantas a SSMM? Esperamos que no y que a cada cual le den lo suyo. El misterio durará poco ya que mañana rasgaremos papeles... Empecemos, pues,por si acaso, con la práctica facial frente al espejo: sorpresa, agradecimiento, "¡qué bonito por Dios!" y demás. Sin embargo, aunque no recibáis aquello que pedisteis, no desesperéis. Aún quedan días en el año para que vuestros sueños se hagan realidad, o, al menos, para que la realidad se convierta en un lindo sueño. ("Sí, sí... muy bonito pero si a mí no me traen la fusta que pedí, me convierto al judaísmo y ¡que le den a la navidad!", sabandija dixit). También es loable la invitación del AV a través de Juan Pardo: beber y perdonar, o viceversa, pero sin resaca.

    Sarcasmos y coñas aparte, las sisters esperamos seguir "pimpantes, jóvenes y fogosas" a pesar de los pesares, escayolas y galenos sin escrúpulos, y poder participar en este blog, en la medida de nuestras posibilidades físicas e intelectuales. Valete!

    PS: Recuerde que en nuestra entrada anterior, tiene usted un PS2 que no debe eludir. Por supuesto, dejamos a su buen criterio el momento de ejecución de la tarea. Sin agobios ni estreses.


    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues, como no, me sumo a la felicitación y que el Olentzero y los Reyes nos traigan muchos posts.
    Armando

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADOS HERMANOS PROMISCUOS SEXUALES:
    Solicito la regeneracion sexual obligatoria del remanente de hostigadores sexuales irrevertibles porque los tales están calumniandolos a ustedes de impunes sexuales a través de traicionarlos a ustedes con el proselitismo de los ultrajes sexuales a las víctimas, por los cuales, ustedes son los paganos del caso. Por tal razon, les insto de que les den una necrofilia voyeurista a los tales si en caso no se regeneran con la parafilia voyeurista. Tambien las quisquillosas del mundo pueden ser partícipes de tal solucion a través de que las confirme cybernáuticamente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central y Promiscuo masoquista.

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la empatía sexual recíproca de los promiscuos sexuales con las quisquillosas porque la aberracion radica en el egocentrismo de la necrofilia y del ultraje sexual en lugar de la parafilia y de la afabilidad respectivos. La quisquillosa genera a los violadores sexuales por la petulancia femenina y a su vez los violadores sexuales generan a la quisquillosa por la insolencia machista de ser frustrados.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  9. ESTIMADOS HERMANOS:
    En resumen, el violador sexual es aquel frustrado sexual que por buscar novia consigue la necrofilia pero la mujer que busca marido es legal con la parafilia voyeurista de los tales. Por lo tanto, la solucion es de que las secuaces los busquen en vez de las bastardas asesinas. El problema era la moraleja sexual.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/3/13, 1:00

    ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el envenenamiento con cianuro a los violadores sexuales prosélitos en los ultrajes.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  11. ESTIMADOS HERMANOS:
    La razon por la cual las mujeres son víctimas de los violadores sexuales es porque las tales son especuladoras en denigrarlos sexualmente por sus incompetentes cortejos sexuales a las tales, por tal razon, es un grave error interpelarlos porque crearían desprecio a los tales. Deben ser fidedignas en renunciar a las especulaciones.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Sai Baba Vinicio y Encarnacion divina de casi todos los Dioses hindúes.

    ResponderEliminar
  12. ESTIMADOS HERMANOS:
    Los violadores sexuales que nunca se regeneran moralmente con la moraleja sexual se denominan apáticos quienes se diferencian de los frustrados sexuales en que los últimos tienen la excusa de ser mentecatos mientras que los primeros son verdaderamente impunes porque su carácter y su conducta es débil moralmente. Igualmente los delincuentes restantes quienes en su mayoría son huelgueros inicuos de una injusticia social en contra de los tales pero los apáticos no tienen fundamento porque son débiles morales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificación personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  13. Jod........... cómo está el patio!!!!!!!

    Meses sin entrar aquí y lo que se sencuentra una. Es más, espero acordarme de como funcionaba esto.

    Ya puestos, cada uno a su bola, ya sabéis y hoy entro por si alguno se confunde y pasa por aquí , para que sepáis que HOY 15 DE ABRIL cumple como una señora, por supuesto, cada una lo que es!!! nuestra querida Mª Jesús , Marije para los amigos, la primísima.

    Busco el teléfono y te llamo o al menos te mando un msm , que una aún no es moderna y lo del " guasá" le queda aún un poco lejos.

    A la de la pata chula a ver si no está tan ocupada y pone día y hora más pronto que tarde que ya sabes tú que para liarme yo sola me sobro y me basto.

    Aprovechando que una pasaba por aqui....... saludos cordiales a todos y todas.

    ResponderEliminar
  14. Que sería de nosotros sin la Toñi. Dios salve a la Reina. Felicidades a M Jesus.
    Tendremos, en breve, una comidita ( para comprensar una pequeña parte de tus denodados esfuerzos, será en tu pueblo)en la que daremos buena cuenta de las orejas de la cumpleañera.
    Un abraso mu gordo.

    ResponderEliminar
  15. ESTIMADOS HERMANOS:
    La razon por la cual los amantes empedernidos engañan a las mujeres románticas en vez de cortejar a las voluptuosas es porque los tales fueron violadores sexuales frustrados de las secuaces por la apatía de los tales en cortejarlas inescrupulosamente sin ningun carisma sexual.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  16. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el evetual matrimonio de los violadores sexuales con las secuaces de la parafilia resarcida a los promiscuos sexuales por las tales porque los tales deben ser responsables de la calumnia sexual recíproca con las tales. Confirmen con la red social de YOUTUBE para recibir un afable resarcimiento parafílico provisional a una necrofilia voyeurista si ustedes resultan impunes con las secuaces restauradoras de los violadores sexuales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  17. Solicito la comunicacion del pueblo quisquilloso del mundo con mis vecinas quisquillosas de mi colonia residentes en residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque la tal me traicionó con las bandas de secuestradores por incrédula de que resolví la paz de los violadores sexuales con las mujeres a través de resignarlos autoestimulativamente con los ventosos a bates de base ball porque el origen de los tales debe a que son frustrados sexuales por la envidia de las marginadoras en el deficiente cortejo de los tales cuando los tales son novatos. Tambien pueden enviarle adicionalmente un correo electrónico a residencialessanjose@facebook.com y residencialessanjose@gmail.com.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com