jueves, 14 de febrero de 2008

LA FRASE DE LA SEMANA

A ver esa estupenda cosecha de COU del 82, poned en marcha vuestros cultivados cerebros, por fin aparece la sección La frase de la semana. Se trata de proponer aforismos, sentencias, citas, refranes, máximas, tópicos, proverbios, axiomas, dichos, agudezas, lapsus lingüe, ....
Como veis esta sección ha nacido con una participación masiva de todos los que hemos osado “asomar la patita” por el blog –excepto la de algún anónimo esporádico que vino y se fue-, gracias por vuestra gran iniciativa. Aún no sabemos si después haremos algo más con tan valioso caudal (alguien propuso una especie de concurso). Mientras... lo dicho, al dicho.

Semana 1:

Lo siento: la vida es tan puta! (Javi del Vigo, Mr. Canillas, 18/01)

Por los Reyes ya lo conocen los bueyes, y por San Sebastián, una hora más. (La Torpe Misteriosa 20/01)

(dicen que dijo Salomón): Las heridas que te causa quien te quiere, son preferibles a los besos engañadores de quien te odia. (Josean, el chico de la Vitori, dedicada a la Torpe, 22/01)

(Gil de Biedma): Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos aunque a veces nos guste una canción (La Torpe Misteriosa 24/01)

Señor, la paciencia es la más excelsa de las virtudes. William Shakespeare (Bea adherida, 29/01)

Clarete para todos y que rueden las aceitunas rellenas por el mostrador (La Torpe Misteriosa 29/01)

Como pasa el tiempo (Begona Álvarez, desde un teclado “anglófono”, 31/01)

(Pío Baroja): Viva el buen vino, que es el gran camarada para el camino (Juan Cruz, dedicada a la Torpe, 1/02)

Solo se admitirán ausencias con certificado médico, toda vez comprobado que el susodich@ no es familiar, amig@, pariente ó faacilmente sobornable (El chico la Vitori, dedicada a Begona Álvarez, 1/02)

Vendo foto de Josean, el de la Vitori, con unos 5 años. Está muy mono disfrazado. El procedimiento es SUBASTA (Octavio, 2/02)

Carpe diem para todos (Meyi, 3/02)

Nou mormón; nou sarraceno; budista yo no gustar, preferir jamones con winou... (Mr. Canillas, 4/02)

No te recuerdo de esa guisa lanzándome por los aires. (Ana Olga, guapita de cara, dedicada a Juan Cruz, brutico de dios, 4/02)

De aquellos polvos vinieron estos lodos (La Torpe Misteriosa, 6/02)

Ladilla! Soy una ladilla! Ni pa peladilla sirvo! (Mr. Canillas, dedicada a la Torpe 6/02)

Peladillas, mis finanzas, pá ladillas las de tus canillas. (La Torpe Misteriosa, dedicada a Mr. Canillas, 6/02)

Memento vivere (Ana Olga, 7/02)

¡Antes muerta que antigualla! (La Torpe Misteriosa, febrero)

No hay cosa que guste más por estos lares que hablar de polvos (La Torpe Misteriosa, dedicada a soy yo xxx, 12/02)

¡¡¡ LA TORPE HA MUERTO !!! AQUÍ NACIÓ LA TORPE Y AQUÍ LA HABEIS ASESINADO. ¡¡¡ VIVA LA TORPE !!! (Juan Cruz, brutico de dios 12/02)

Me cuesta matar hasta las pulgas que veranean en los bosques cada vez más hirsutos de mi cabellera! (Mr. Canillas, 13/02)

La impotencia avisa (soy yo xxx, 13/02)

Algunos no follan por no hacer el esfuerzo y otros no follamos por mucho que nos esforcemos (El sabio salidorro) (Brutico de dios, 13/02)

En cuanto a los vicios yo sigo con el mismo (Lara 13/02)

Dice "Yo soy XXX" que Mr. Canillas es mujer! Y yo con estos pelos... (Mr. Canillas, 14/02)

¡¡¡25 años sin verte y cuando me ves me dices que estoy gorda!!! (Soy yo xxx, dedicada a César, 14/02)

La experiencia me ha enseñado que los sueños eróticos solo son buenos con solteras o divorciadas (Juan Cruz, brutico de dios, 14/02)

Semana 2:

Crecí besando libros y pan... Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés (El chico la Vitori )

Os deseo solamente dos cosas en la vida: todo y nada. Todo lo que os haga feliz y nada que os haga sufrir. (Soy yo xxx )

Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará. (El chico la Vitori, dedicado a “soy yo xxx”)

Tampoco hemos engordado, padecemos una retención de líquidos abdominal (Octavio)

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario. Schopenhauer. (El chico la Vitori)

La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo. (El chico la Vitori, dedicado a Octavio)

Seguro que sois de esta época? (Mª Jesús)

Me han surgido dos preguntas: 1ª. ¿Quién es FRANCISCO JAVIER MUÑOZ? 2ª ¿Quién realizó el ingreso el día 01/02/2008? (Ana Olga, guapita de cara)

¿Hablamos de la misma persona? me preguntas, yo pensaba que sí, ahora ya no lo sé. (Brutico de dios)

Falta que alguien sea capaz de ver la cara de quien la oculta entre los Juan Manueles (Mr. Canillas)

Si mis cuentas no me fallan, nos faltan tres nombres. (Guapita de cara)

El edificio del Insti lo debió construir un tal Gaudí. (Brutico de dios)

Que pasa con los de ciencias? [...] a lo mejor nos pueden ayudar a despejar tanta incógnita. (Mª Jesús)

He pensado en los tacones de aguja más que un zapatero. (El chico la Vitori)

Ahí puede haber una pista. (Lara)

Tus tácticas investigatorias miedo están comenzando a darme. (Brutico de dios)

Esta semana provocaremos otro debate. (Octavio)

Tengo que leer un artículo que venía este sábado en el correo sobre la educación en Finlandia (Lara)

Mecagonlaleche, y mecagontó. (El chico la Vitori)

Comer pollas no provoca gripe aviar. Profesor nativo da clases de sexo oral (autores varios). (Brutico de dios)

Sutileza no sé (éste si se acentúa ¿no?) si tendrás (Lara)

Me estoy haciendo anglófono como el teclado de Begona Alvarez (Brutico de dios)

El gusto es otra cosa. (Mr. Canillas)

Aquellas eran dos señoras tetas. (Brutico de dios)

Javi ¿tu no nos hablaste en clase de Historia de esta mujer? (Lara)

Semana 3:

¡Misteriosa excursión aquella de Santillana...! (Mr. Canillas)

Te la dedico con amor "por haberte tocado Melilla" (Bea guindilla)

Tuve una experiencia años antes en aquellas tierras, que me dejó marcada para el resto de los días. (Soy yo xxx)

¿Pero esta mujer no aprenderá nunca a reprimir un poco ese impulso primario que le sale desde la lengua hacia los bajos? (Mr. Canillas)

Los impulsos me salen de los bajos y van hacia la lengua. (Bea guindilla)

¿Se estampó contra la pared con el coche, porque le dio al acelerador en lugar de al freno? (Soy yo)

No entiendo muy bien la mecánica. (Brutico de dios)

Dice que no. Que literalmente habló de "capar". (Mr. Canillas)

¡Pedazo burra tienes, oye! (Brutico de dios)

Parece, pues, que la guerra está servida. (Mr. Canillas)

Como que me gusta más ir a la tremolina. (Bea guindilla)

Esta mañana, además, te has despertado feliz. ¿Quién te ha hecho qué? (Mr. Canillas)

Recuerdo vagamente que sucedió algo una noche en el hotel. (Soy yo xxx)

Reconoces que fue Quintanilla quien te abrió los ojos del sexo con unos helechos cualquieras, que tenían unas "bolitas"... (Mr. Canillas)

Las bolas ya no me dan bola. (Brutico de dios)

En todo caso, nadie debe de arrepentirse de nada. (Mr. Canillas)

¿Dónde andaba yo metida por entonces? (Lara)

¿Qué pasa con los que estabais allí? (Marije)

Pepelu Quintanilla lo tenía en la punta de la lengua. (Mr. Canillas)

A mi me pasaba lo mismo. (Marije)

Tan sólo una Lengua y un tabique nos separaba, con la mismísima lengua mía hubiera tirado yo aquel tabique. (Brutico de dios)

Fuimos llamados al orden por Bea, la guindilla. (Mr. Canillas)

Recuerdo su dominio de la lengua para hablar en lenguas. (Brutico de dios)

Ya estoy acostumbrada a andar en lenguas de vecindonas. (Bea guindilla)

Yo de verdad, que hago esfuerzos por estarme calladita. (Soy yo)

Javi dijo en una ocasión que tenía un chivato. (Toñi)

Falta por confirmar si el chico de la chaqueta negra se llama Juan Manuel. (Guapita de cara)

Yo a éste no le he visto en mi vida. (Soy yo xxx)

El barbas quiere como sonarme pero no le ubico, de la violetera nada de nada.
(Brutico de dios)

Entre Amparo y Begoña Sánchez aparece Anabel. (Guapita de cara)

Mira, Marije, yo estoy seguro de que "La Torpe" has sido tú! (Mr. Canillas)

Me has dejado ojoplática, boquiabierta y sin palabras. (Celia walkiria)

Me he perdido. ¿Quien es este o esta última que ha aparecido ? (Soy yo)

Gualber que dejó su cuerpo por ahí tirado. (La Torpe Walber Bros)

¿He acertado? ¿he ganado el boli? (Brutico de dios)

Yo ando en un mar de dudas, entre Octavio y tú...! (Mr. Canillas)

¿No temes que una parte de tu alma quede atrapada? (La Torpe Walber Bros)

Parece que Britxu es de las que hace pactos con el diablo. (Octavio)

¿Existe la Virgen del Camino? (Soy yo)

Yo soy de natural más parecida a Marilyn. (La Torpe Walber Bros)

¡Viva el genero humano y su diversidad! (Brutico de dios)

No me parece mal tema para el debate de la semana. (Octavio)

No me hagas esto, por dios! (Mr. Canillas)

¡Me gustan tanto las orgías!, que le voy a hacer... (Brutico de dios)

Me encantas, chaval. (Mr. Canillas)

En cuestión de géneros este blog es cada vez más confuso. (La Torpe Walber Bros)

Se ve perfectamente, -¿no Marije?- que la posición "correcta" es ésta. (Mr. Canillas)

Me relaja un montón hacer estos trabajos. (Lara)

Gracias Lara, yo no lo hubiera hecho mejor. (Marije)

Marta se llevó tarea. (Mr. Canillas)

Hice un vestidito (de color azul) de nidos de abeja. (Guapita de cara)

Esos nos hacen la cama, y a mí me gusta que me la deshagan. (La Torpe Walber Bros)

¿Qué os parece [...] que el día 5 de abril nos besemos este hombrón y yo? (Mr. Canillas)

Señoras, señores. Que esto acaba en boda. (El chico la Vitori)

La de la reunión del lunes es un montaje. (Marije)

Lo bien que me vendría ahora saber coserme los botones... (Brutico de dios)

Lo de los besos en las partes, me apunto. (La Torpe Walber Bros)

¿No serás tu adicta a la "obra"? (Mr. Canillas)

Bastante tengo con pecados veniales como para cometerlos mortales. (La Torpe Walber Bros)

El tiempo os ha dado prudencia y libertad. Dos monedas de difícil maridaje
(Mr. Canillas)

La he copiado y ya cuelga del imán de la puerta de mi nevera. (Brutico de dios )

Luego alguien me llamará "mermelada de fresa dulce"... (Mr. Canillas)

¡Oído cocina! (Bea guindilla)

Me siento un poco como el alumno mermelada de apricots (Brutico de dios)

Primero, comamos y bebamos en abril (Mr. Canillas)

De las grandes cenas están las sepulturas llenas. (La Torpe Walber Bros)

No seas borde, leches! (Mr. Canillas)

¿No habrá alguien por los alrededores para hacer nosotros también una” bodeguita”? (Lara)

Te recuerdo que la orquesta es un poco puta. (La Torpe Walber Bros)

Hubo un espacio donde sentó sus "reales" Iñaki. (Mr. Canillas)

Hay veces en la vida, que vas buscando una cosa y de repente ¡zas! Que te encuentras con otras... (Soy yo)

Perdón, chico la Vitori, por el griego. (La Torpe Walber Bros)

Noto ya como que lo voy necesitando. (Brutico de dios)

¿Quién manipula a quién? (Mr. Canillas)

Si no es nadie me pido ser yo. (Lara)

A mandar "que pá eso estamos". (Bea guindilla)

Oh! Cómo abusáis de las "gentes de edad", bandidas! (Mr. Canillas)

Me quito plumas y hasta alguna que otra boa de marabú. (Brutico de dios)

Uy, qué escalofrío me recorre mis adentros! (Mr. Canillas)

Tu sonrisa es la que debiera estar en el Louvre y no la de la Mona Lissa esa. (Brutico de dios)

Se ve que la cabra tira al monte. (Celia walkiria)

Et voilà por fin las chicas de la clase de al lado aparecen. (Brutico de dios)

Es grato saber de la existencia de Iñaki el inasible. (La Torpe Walber Bros)

Siempre he creído que el día que Dios repartió la inteligencia yo no estaba. (Soy yo xxx)

Indudablemente el bolígrafo (de propaganda) te lo llevas tú. (Guapita de cara)

Me pongo ante el ordenador y "casco". (Mr. Canillas)

Me siguen gustando más los "blogs" que vende Garbiñe Huete. (Celia walkiria)

FELIZ CUMPLEAÑOS, ALFONSO ELOSÚA. (La Torpe Walber Bros)

4 comentarios:

  1. Nuevamente excelente trabajo, amada mía, tú si que sabes lo que es hacer un buen trabajo y no como otr@s, que te dejan a medias.
    Es el resumen perfecto para todos aquellos vagos que les dá pereza leerse todos los comentarios ya publicados.
    Excelente como siempre y besos.

    ResponderEliminar
  2. Ardua tarea la tuya, Bea. Te felicito por tu recopilación. Es genial.

    Felicito también a aquell@s que, sin pretenderlo, han contribuido con su ingenio a crear esta sección.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo y gracias amado "brutico de dios" y querida "guapita de cara".
    Continuaré insertando frases (gracias chico la Vitori por meterte la tuya solito) esta semana. Ahora acabo de llegar después de todo el fin de semana trabajando fuera (¡Hay que joderse!)y si ya venía agotada, sólo de leer las novedades del blog estoy exahusta y, claro, mañana tocan diana.
    En fin, me alegra ver esto tan animado.

    ResponderEliminar
  4. Como a mí I don´t like mondays (I love you Britxu) y además me estoy haciendo anglófono como el teclado de Begona Alvarez, comienzo la semana siendo domingo. Vengo esta semana con renovadas fueras y nuevos brios tras placentero "finde".
    Y para dejar constancia de mi fuerza y brio aquí os dejo mi frase de la semana para esta semana:

    "Comer pollas no provoca gripe aviar. Profesor nativo da clases de sexo oral" (autores varios)

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com