sábado, 2 de octubre de 2010

Paganini y Les Luthiers
















Llegados a este mes, salud y bien.


Puede apreciarse en el collage que Paganini tiene todas las cuerdas de su violín. Todas pueden tocar y ser tocadas. (Ojo, las mentes depravadas: aquí se habla de música. De la música que tocaba el inconmensurable Niccolo Paganini. Los otros tocamientos, ni mencionar, que hay crisis.)


Así que enigmático AV, Toñi, hermanas Luaces...tenemos música para rato. Además -y por si las moscas- le he puesto orquesta al Maestro: piano, violines... Faltan los pitos y los tambores. Todo se andará.


Por lo demás, que el otoño os haya cogido con el paso adecuado. Que la vida sigue. Hay que exprimirla.


Prueba de que hay música para rato es que incluso Ana, -¿la nuestra?, ¡sí, la "latina"!- ha echado su cuarto a espadas. Con un misterio -para mí- insondable: me llegó al correo su última aparición, pero abro blog y no lo veo. Yo no sé la causa, pero relato su efecto; si alguien puede explicarse mejor, lo haga o calle para siempre. Por si estoy cegato o por si os ha pasado lo mismo a otras gentes, copio y pego lo que me dice la red que colgó Ana, pero que en el lugar adecuado no veo (¿me se entiende? buf!):




                                                                      * * * * * * * * *




"Ilusos y equivocados aquell@s que piensen que esto lo vamos a dejar morir. JA..!


Haremos piña, o macedonia o cualquier otro manjar, faltaría más...


Dedicado a esos chavalines y chavalinas, (se debe de referir a los hijos de aquellos del COU82), a los insufribles y silenciosos lectores de este nuestro QUERIDO BLOG, a los deprimidos postvacacionales, a los incomprendidos, a los mal pagados, a los mileuristas, a los que quieren mejorar...,para todos…. nada más bueno que ampliar nuestro vocabulario.


Aquí va un humilde aporte de Les Luthiers:


INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

ONDEANDO: Onde estoy.

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros ... o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Alebán.

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.

POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.

CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de febrero.

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.

MEOLLO: Me escucho.

ATIBORRARTE: Desaparecerte.

CACAREO: Excremento del preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

NITRATO: Ni lo intento.

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Uno más que gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole.

SORPRENDIDA: Monja en llamas



Feliz sonrisa blogger@s,        ANA

4 comentarios:

  1. Anónima no soy, pero es que aún no me han explicado cómo se pone el nombre, leches, Sr. del Vigo! En fin, luego firmo con mi nombre de pila o batería que dirían Les Luthiers!

    Qué maja mi hermana que ha sacado un ratico de esos pocos que tiene, la pobre, para colgar algo aquí! Te quedaste sin siesta, sister? O sacrificaste algún pitillo que otro? En cualquier caso, muy bueno, hermanica, muy bueno... Me tomo la libertad de poner aquí a nuestra querida Esther, la del apellido griego con diptogonantes y/o consonantongos, ciertamente discóbola, que tantas carcajadas nos ha provocado. Compartir es de generosos y para generosas, las sisters!

    http://www.youtube.com/watch?v=oq61CCZ9LdA

    Paganini, violinista y caprichoso como la menda, aunque obviamente superior a moi en cuanto a virtuoso (no digo más porque decir que lo mío era algo más profundo que la tortura es evidente para las orejas que me sufrieron) y a caprichoso también (el tuvo 24, yo... mejor no confieso!). El/ la AV estacional dijo que aunque se nos rompan las cuerdas, se puede seguir tocando porque todos llevamos un Paganini dentro. Bueno, a Paganini le quedó una para poder terminar la pieza y supongo que esa es la esperanza... Bonita metáfora! Dejo aquí también un concierto del virtuoso ejecutada por otro, Yehudi Menuhin profesor de otro grande, Nigel Kennedy, y ya que menciono al último, también dejo mi favorita del inglés, Thais de Massenet. Que las disfrute el personal!

    http://www.youtube.com/watch?v=Dagrn_9V4jE&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=iVRBPllAczM

    Por último, pero no por ello menos importante, le mando saludos a Toñi que se acuerda de mí aunque aún no me ha puesto cara. Algún día nos tomaremos un café por aquellos lares!

    XXX

    Arantza

    ResponderEliminar
  2. La cuerda que queda me la pido! Creo que la necesito toda para mi!

    En otro orden de cosas, felicitar a Luis Alberto, creo que hoy cumple años, sino es el día 5, lo que sí es seguro que los cumple los primeros días de octubre.

    Otro está al caer hacia mediados.....

    Besos y saludos para todos.!

    ResponderEliminar
  3. AV, purpura3/10/10, 21:37

    Claro que si, tenemos cuerda para rato……….

    Me alegro de ver, que aunque cueste escribir, de vez en cuando se dan cita ilustres columnistas de nuestro QUERIDO BLOG.
    Esto nos viene ha confirmar que aunque a una velocidad soñolienta el blog tiene cuerda, eso si, siempre son los mismos los que dan cuerda.

    Escuchad la recomendación de Arantza. “Meditación de Thais de Massenet” Una bonita pieza para sentir, relajarse, perderse en el vacio………………

    Hay el otoño. En el otoño…………………………

    LOS PAJAROS MARCHAN
    BUSCANDO EL CALOR
    LAS HOJAS SE CAEN
    Y CAMBIAN DE COLOR
    EL DIA ES MAS CORTO
    CALIENTA POCO EL SOL
    LAS SETAS Y UVAS
    QUE RICAS SON.

    Gracias a Toñi, “que con su ultima cuerda”, nos viene recordando habitualmente las efemérides de nuestros compañeros……...

    Zorionak a los que cumplen años……………….

    Juventud, divino tesoro,
    ya te vas para no volver!
    Cuando quiero llorar, no lloro...
    y a veces lloro sin querer...

    Buenas noches blogger@s

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja, ja! Esthercita Píscore de Garciíta... No os conozco de nada, pero soy gran fan de Les Luthiers. ¿Son de ellos estos juegos de palabra? ¿De dónde los habéis sacado? Quizás del libro ése de "Cantando bajo la ducha"...
    Veo que hay gente dotada para el humor en este espacio... Mis blogs no son ni mucho menos tan graciosos, pero os los remito. Uno está dedicado a un magnífico coro y en el otro hay un poco de todo. :-)
    Blog 1. Blog 2.
    Os dejo, seguid riendo.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com