domingo, 3 de febrero de 2008

Desde fuera de la tarima

Por primera vez me dirijo a vosotros fuera de la tarima, no os asustéis, no os voy a "turrar" con versos de Garcilaso, con los comentarios de texto "que tanto os gustaban" o con las alambicadas construcciones sintácticas y cosas de ese jaez.
Sólo quiero felicitaros por la grandiosa idea de reencontrarnos después de 25 años, largo recorrido para todos, dorada madurez para unos y no tan dorada para otros -la de aquellos que tenemos nietos- y lamentable para los que se perdieron en el camino, unos muy temprano, otros sin llegar al término: José Luis Izaguirre, Ana Hernández, Ángel Gómez y Marta Goitia, profesora de Lengua de algunos de vosotros. Ellos formarán parte de nuestros recuerdos y afectos.
Para el resto la vida sigue, por lo que ya sabéis carpe diem para todos -aún hay tiempo para los que no lo hayáis puesto en práctica-, sin olvidar la máxima de nuestros clásicos según la cual la virtud reside en la moderación. ¡Qué se la va a hacer! Cosas de la vida...
Meyi Almeida

4 comentarios:

  1. Meyi, lo había dejado escrito en una entrada anterior, aquella de la reunión del 21 de enero. Pero es tan complicado este mundo cibernético, de los bloges y eso, que no me resisto a copiar y pegar.

    Así que ahí te va, por partida doble:

    "Meyi y Bea:

    No estaría yo muy seguro de que no seáis un poco analfabetas, no!

    Claro, luego, como los quinceañeros de hoy día, buscáis "razones": que si es por ahorrar pelas, que si el ordenador...

    Está bien: hago acto de fé en vosotras. Sin que sirve de precedente!

    Y te doy la bienvenida efusiva, Meyi, aquella hermana de esta ex-alumna deslenguada y montaraz...

    Felicidades, abuela, por cierto! Me cuentan mis chivatos particulares que estás como niño con zapatos nuevos siendo abuela!

    Hablando de abuelas, Meyi: cuando hables con María Jesús, -mi compañera de carrera, nuestra compañera de trabajo, casi mi media costilla de por vida- coméntale "esto". Tengo que llamarla yo, porque me apetece oirla. Pero mi carne es tan fragil... tanto como mis años!

    Lo dicho: besos, Meyi! Te leeremos y nos veremos pronto!

    Ah! A tu hermana, la deslenguada, el caso mínimo!"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/08, 1:30

    Hola Meyi,acabo de llegar de la reunión de los lunes.No había leído muchas cosas porque no sabía como funcionaba esto,pero hoy me han enseñado.He estado con Bea,todo un placer,como siempre.Me ha encantado saber de tí y leer tu comentario.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida cuñada, aunque yo no lo sabía, Meyi:
    Cuanto me han gustado tus palabras, ahora desde fuera de la tarima...aunque yo siempre te veré en ella. Como no voy a seguir viéndote en la tarima si incluso en el ciberespacio este me mandas deberes para casa -he tenido que ir al diccionario a descubrir el significado de cierta palabra-, me gusta seguir aprendiendo.
    Además de una abuela maravillosa siempre serás mi profe de literatura favorita. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Meyi:

    Escuchando las cariñosas y elogiosas que mi hermana Arantza te dirigió, tuve la triste impresión de no haberte atendido lo que debía. Me queda el consuelo de pensar que se trata sólo de otra jugarreta que me está gastando mi memoria.

    No olvides aplicarte también el "carpe diem". Además, para sobrellevar mi dorada madurez, hay colocada en la puerta de la nevera -lugar poco apropiado, lo sé, pero está a la espera de una mejor ubicación- una pequeña placa en la que está escrito: "MEMENTO VIVERE". Reconozco que, al leerlo, sonrío y, al escribir estas líneas,
    he de reconocer también que lo hago
    pocas veces -es que no abro mucho la nevera-.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com