domingo, 3 de febrero de 2008

Despedida de Bea.


Ana Olga Luaces dixit:
Permaneció mucho tiempo sin revelar el carrete y así ha quedado la foto.
De todos modos, puede servirnos para recordar "otros momentos de ayer", especialmente a "Chispas" y sus clases de Religión.

10 comentarios:

  1. Anónimo4/2/08, 1:14

    Los conozco a todos.
    Fila superior, empezando por la izquierda: Ana Olga Luaces (más conocida como Pinito del oro), Lourdes López, Igone Monasterio, Txispas, Beatriz Almeida (más conocida como adhesiva), Arantza Ranero, Tere Hernández (más conocida como la hermana del "brutico de dios").
    Fila intermedia:Mª Ángeles Pereda, Mª Jesús Ugidos, Arantza Iturrarán, Josune Vivanco, Celia Martínez (más conocida como la dulzura elevada a infinito).
    Primera fila: Olga Goñi, el "brutico de dios" (más conocido como Juan Cruz Testosterona) y Eukene Cid.
    Por cierto a mí nadie me invitó a esa fiesta, pero ¿recuerda alguien la que le hicimos a la ínclita Adhesiva en el Insti? Coca-cola y patatas fritas para todos a las nueve de la mañana. Estómagos juveniles...
    Agur y besos a todos.
    Fdo.: Yo, la torpe

    ResponderEliminar
  2. Queridísim@ anónim@:

    Excelente tu memoria. Tod@s con nombre y apellido. Una nota: por aquel entonces la llamábamos Mª Eugenia, ¿recuerdas?

    Uno de los nombres olvidados en "Santillana, la villa de las mentiras" es Carlos Álvarez (el de Putxeta, el marido de Amaya). Ahora no sé más. Investigaremos.

    Me da la impresión de que tienes a nuestro profe -¿también el tuyo?- ligeramente alterado y eso no nos conviene, que se despista y se le olvidan sus cometidos. En la reunión de hoy propondré "Anónim@" como primer punto del Orden del Día. Hay que votar una de las dos opciones que nos da Javi.

    Con mucho retraso, lo sé, (cosas de las Nuevas Tecnologías y yo) te comunico que Txomin, en su momento, recibió tus saludos. Otro que también quiere saber quién se oculta tras la firma "la torpe".

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/2/08, 0:47

    Guapita de cara, que dicen por ahí, sí me acuerdo de , Eukene antes llamada Mª Eugenia, pero es que yo soy muy moderna, también ahora decimos Lara, Josebe, Mr. Kanillas, etc... Es lo que tiene la integración lingüística.
    A lo segundo sí, Mr. Kanillas Almibaradas también fue profesor mío, y a pesar de eso he salido bastante espabiladilla (¡lo flipas, tía!).
    ¿En qué sentido tengo alterado al susodicho, ese hombre (se supone), bípedo viperino, cuyo mayor cometido en esta empresa esta siendo el de la caza y captura de mi persona con métodos bastante vejatorios como son el insulto y la difamación pública (¿acaso se cree que está en campaña?)?
    ¿Como fue ese punto del orden del día? ¿Me habéis descubierto? Cuando lo hagáis, por favor, decidme quién soy, es que tengo doble personalidad, a veces hasta triple. ¿Y que decisión habéis tomado respecto del ultimatum de Mr. Canillas Bípedas Viperinas? ¿Vais a lincharme? (¡Jo, que me da grima!). Confío en que salvo el Mr. los demás seáis buenas personas, por favor no dejéis mi supervivencia en sus manos.
    Más recuerdos para Txomin y eskerrik asko por los suyos.
    Agur y besos a todos.
    Fdo.: Yo, la torpe.

    ResponderEliminar
  4. ¿Espabiladilla?

    ¿Espabiladilla, dices, Torpe?

    (Y yo que me había propuesto no hablar nunca más con extrañas...?)

    Bah! Allá voy!

    Torpe: Debes tener un día magnánimo hoy. Palabra muy grande aquella. Recórtala un poco, anda!

    Dí conmigo: "Ladilla! Soy una ladilla! Ni pa peladilla sirvo!"

    -A ver, Vd, Doña Verdades, confiese: ¿En qué curso tuvo Vuesa Merced la sin par dicha de sorber mis maravillosas explicaciones catedrales, digo, catedralicias, bueno, magistrales, simplemente? Diga, diga... que quiero leérselo de su propio puño y letra!

    Soy todo ojos, señá Torpe. Al acecho...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/2/08, 7:36

    A ver, Mr. Canillas Toruqemada, que ya 'toy quemada con tanta mutación faunesca (ver contestación que te hago en los comentarios a la foto de la fiesta de navidad, só miopón). El mantra que me propones para menoscabar mi autoestima no sirve ni para frase de la semana. Dentro de mis múltiples personalidades no caben las de reptil ni ladilla, tus referentes mitológicos comienzan a estar a la altura del calcañal y viendo estos burdos seres, me pongo como una hidra. Si cual Heracles deseas acabar conmigo, deberás sacarle más jugo a la neurona que conservas (la que te deje sin "sorber"). Peladillas, mis finanzas, pá ladillas las de tus canillas.
    Sí, sorbí tus talentos en 1º de BUP, no me atrevo a decir si también lo hice en cursos sucesivos, mi memoria ya no es lo que era (fijate que cosas, pero cuando nací recordaba toda mi vida, ahora se difumina).
    Tendría que decirte muchas más cosas para que las leas de mi puño (otra cosa te escribía yo con mi puño de tenerte cerca) y letra, pero obligaciones me reclaman ya que como "Remedios la bella" ando cosiendo mi mortaja en este Macondo cibernético. Siendo como soy cada vez más ligera, comenzaré a elevarme a los cielos. Ya me voy sintiendo más etérea.
    Agu.. y bes.. a todo..
    Fdo.: Yo, la tor...

    ResponderEliminar
  6. ¿Y ahora que te pasa? ¿A que viene tanto punto suspensivo, hasta en la firma?
    ¿Suspiras, expiras o es que acaso te estamos aburriendo?
    ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que la Torpe es JAVI?
    De todos los chalados que conozco, y conozco a muchos, él es el unico capaz de pretender volvernos locos a todos con tanta histrionica referencia al mundo del mito clasico. Que ya no sé si la Hidra esa era la que comia doncellas o si por fín Mefistofeles llego a casarse con Remedios la bella.
    Sr. del Vigo le he descubierto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 2... o Anónima 3...

    Me es "indiferente" el orden de los factores...

    Desconocido amiga (desconocida amigo?): parece ser que la Hydra,Mefistófeles y Remedios son tres pilares que te permiten dejar fuera de foco a ese puñado de chalados que discurrimos junto a tu vida, para convertirme en protagonista único, en el autor por exclusión...

    Vamos, que como todos los jueces de la tierra hayan aportado pruebas tan "contundentes" en sus juicios, me daría pánico imaginar cuantos inocentes fueron a la pira sin arte ni parte.

    Soy histrión y algo me suena -por edad- el mito antiguo. Al igual que voy hallándome "pergamino" conforme el tiempo me invade más y más...

    Pero... sagaz desconocid@, vuelve a poner en foco al manojo de chalados y chaladas que te honran con su amistad. Busca entre ellos.

    Aquí, ya, asunto de fe: yo soy muy torpe, pero no soy La Torpe.

    Un beso y sigue preguntandote y preguntándonos quien será esa deslenguada y suelta compañera tuya. ¿Porque tu eres de "aquella yeguada", verdad?.

    Dame pistas de qúién eres, por favor...

    ResponderEliminar
  8. Queridísima la torpe (¿está bien escrito?:

    Te aseguro que no somos buenas personas, sino buenísimas personas.

    Lamento comunicarte que en el punto del orden del día "Anónima" no hubo conclusiones. Sí hubo confusión, desorganización y chapucería.

    Tengo la intención de recopilar, si es que el tiempo y el caos que impera en tus comentarios me lo permiten, los datos que nos has ido proporcionando. ¿Serán suficientes para desenmascararte?
    Tal vez nos ayude saber cuál es tu profesión (ya sé que el tiempo libre lo dedicas ahora al Blog).

    Una cosa más. Entiendo que puedas tener doble personalidad, pero ¿cómo he de entender la triple?, ¿puede ser cuádruple?

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/2/08, 9:31

    Queridísima guapita de cara, puedes escribirme como quieras, de hecho yo me reescribo cada día (a que suena a mujer realizada, pues no, es por mi crisis de identidad).
    No es de extrañar que en la reunión tuvieseis "confusión, desorden y chapucería" no es un problema del asunto a tratar, sino, por lo que cuenta Mr. Canillas en su crónica, de la metodología que aplicáis. Entre todos parecéis Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.
    Tu sutileza en las preguntas a la hora de resolver el enigma, me deja pasmada. Serías tú de las que en clase de Mates pedías más datos para resolver la incógnita 2+2=X. Que cuál es mi profesión preguntas. Hoy te diría que puta porque estoy hecha unos zorros (y no miento, que ando muerta). Pero para responder de un modo menos burdo, puedes considerarme cesante gladosiana, que con mis manguitos de escribana paseo microministerios. Claro que tal y como estoy hoy, podría ser Max Estrella, poeta inédito y visionario esperpéntico que, luchando para que no se me cierre el ojo, he de salir presto al callejón del Gato (miedo me da pensar como me devolverán mi imagen hoy los espejos de mi trabajo), y así, contemplando como ando mi profesión desde "la otra orilla" bregar en este cambaleche de siglo XX (o, dicen, XXI, que para el caso, en lo tocante a oficios y beneficios, estamos en intrigas decimonónicas).
    Todo esto como ves, forma parte de mi doble personlidad, ¿realista o esperpéntica?, Tú que eres de letras sabrás comprenderme.
    Sí, también puedo tener triple y cuadruple personalidad, así me ve Mr. Canillas Cagüentuleche, que anda asignándome múltiplicidad zoomórfica y que a este paso, acabará convirtiéndome en virus deleznable.
    Como ves, no soy nadie y además, reitero, ando muerta.
    Agur que tengo que correr al callejón del Gato y no sé si hoy podré soportar esos reinos de Taifas. Ya lo dijo el mítico principe, "algo huele a podrido en Dinamarca".
    Besos a todos
    Fdo.: Yo, la consumida torpe.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ LA TORPE HA MUERTO !!!

    ENTRE TODOS LA HABEIS MATADO.

    ¡¡¡ VIVA LA TORPE !!!

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com