martes, 5 de febrero de 2008

Crónica reunión 4 de febrero 2008.



A las seis de la tarde, sólo Josean estaba en el viejo Txoko; un cuarto de hora después, yo, el “canillas”.

Llegaron Octavio, Ana Olga y María Jesús Ugidos, pasada la media...

Cerrada la noche, hicieron “el acto de presencia” Bea y Juan Cruz. Venían de haberse comido media ternera y haber tomado café con “otras gentes” de aquellos tiempos...

Grupo completo; comprendimos entonces que Iñaki no sabía –disculpa, Iñaki!- que habíamos convocado reunión a última hora y corriendo.

Por lo que tampoco estuvo informado Gualber; ni Begoña Guevara; ni Marta Carazo, que tiene intención de acercarse un lunes a estas “reuniones preparatorias”. (¿Preparatorias?). Te esperamos, Marta! Incluso con fotos de tu grupo, el COU Ciencias, aquel grupo compacto del que tan escasa información gráfica tenemos.

Ana Olga puso sobre la mesa, como punto de análisis, el “estado de la cuestión” de “La Torpe”, esa anónima. Oficialmente, pocas luces sacamos tras acalorados debates. Que hay que ponerla contra las cuerdas de su “verdad”; ya sabéis: “yo, nunca miento” –dice.

Repasamos el estado de la otra “cuestión”, la del encuentro:
-Cuántas personas tenemos sin localizar aún. (Ana Olga nos lo va a contar).
-Cuántas gentes han comenzado a “apoquinar”... Media docena ya. No pongo los nombres, porque me confundiría. (Celia y Ana Olga nos lo irán detallando). Beatriz y Juan Cruz entraron al bar con el resguardo de su ingreso (... sería como desagravio por la tardanza anterior...)
-Nos faltan algunas fotos de “caras” de aquellos tiempos: Gualber, Juan Martín, Mª Teresa Aguirre, Ana Isabel Cabezas. (Si nos leéis, queridos/amadas, buscad una foto y mandádnosla, ¿hace?).
-Estamos buscando quién nos hace CD de viejas fotos, bonito y barato. Hay una “candidata” casi ideal; pero se admiten otras y otros “candiditos”. Seguro que hay mucho “manita” oculta entre aquellos buenos estudiantes del COU 82. Sentiros llamados por el dedo del “señor” y acercaros a nosotros... Es tan bello hacer el bien sin esperar recompensa!

Beatriz traía una hoja entera con propuestas. Como apenas habla, por el camino tuvieron que ausentarse Josean y Octavio, que son bastante “serios” y tenían obligaciones.

Y nos dieron las 9; y las 10; y las 11... (Sabina dixit). A las 12 muy largas, nos dio el toque la camarera. Aceitunas, primero. Los “pintxos” sobrantes, luego... "¡Que no, gracias!"-le dijimos.
Decididamente, la chiquilla quería irse a dormir. El viejo Txoko "La Bodeguita cubana" sigue en su sitio, ningún banco lo compró aún.

Fuimos bien educados y nos fuimos antes que nos echaran. Pero quedó mucho por debatir de la hoja de Bea. Habíamos repasado tantas otras cosas sobre aquel ayer, sobre este hoy... Maria Jesús, además, puso su risa, potente y contagiosa. El bar fue testigo!. Habremos de continuar la reunión mañana o pasado o... ¡Qué lío, señor! Es casi seguro que el temario -sin Bea- se "repasa" en media hora. ¿Cuál es el misterio, entonces?

1 comentario:

  1. Hola, somos Juan Cruz y Bea desde Barakaldo. Último día de mi estancia aquí (de la de Bea), y sin tiempo para pasarme por Ikea (¡hay que ver!).
    En la foto que me ha sacado Javi no estoy muy mona, Juan Cruz asegura que soy muchísimo más guapa y que tengo las tetas más "pitonas" aún. Osea, dice que estoy para comerme, pero él, por si acaso, me recibió invitándome a comer esa media vaca que comenta Javi. Como ya sabéis, llegamos, vimos y vencimos. No hagáis caso de Largote, es un exagerado, estuvimos calladísimos y formalísimos mientras nos sometían a un juicio sumarísimo. Resulta que se supone que éramos parte del comité investigador de ¿quién es la "Torpe misteriosa"?, pues bien, era una trampa porque quisieron endosarme a mí el muerto, así que me voy con el cadáver a otra parte.
    Además, esta costumbre que tienen los del blog de convocar las reuniones a noche cerrada, con premeditación, alevosía y cierta dosis de etílicos, hace que me vaya con una gran carencia de horas de sueño, y Juan Cruz, como es buen amigo y solidario está agotado y deseando que me marche para poder descansar (dice él que física y psíquicamente).
    Así que adiós, seguiré en contacto desde Valladolid y os colgaré las canciones de los años que faltan así como las fotos de ayer y de hoy que me estáis mandando en aluviones.
    Juan Cruz también dice adiós (es que le tengo mudo).
    Juan Cruz y Bea.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com