miércoles, 23 de julio de 2008

Estuvo Azucena.

Lunes, 21 de julio. Desde las 6,30 hasta bien pasadas las diez de la noche, en Gallarta.

Asistentes al encuentro cotorrón-festivo de La Bodeguita Cubana:

Josean, Celia, Iñaki, María Jesús, Miguel Ángel, Ana Olga, Toñi y su niño Íñigo, Javi y AZUCENA. En total, 10 personas.

Contad, contad los asistentes que he escrito arriba, que parecéis de letras! Habéis leído bien: tarde calurosa de julio, y 10 personas que se juntan para tomar algo y cotorrear un poco de todo. Nos lo pasamos bien. Conocimos por fin ayer a Azucena. La animosa mujer tenía gana de hacerse ver. Y se nos reveló. Qué impacto, señor!

Pusimos falta a Frumen. Y a Miguel. Que son asiduos en los últimos tiempos, lo mismo que Miren y Octavio, que también han de justificar la ausencia.

Suponemos que le tuvieron que cantar los oídos –¡y sonar el teléfono!- a Juan Cruz; estamos ideando algún camino tortuoso que pase por Valladolid y nos permita contactar con este hombre a quien alguien cortó la lengua. Y tapó las orejas. O amputó las teclas de su ordenador...Juaannnnnnn, lechessss!!!! Que Josean ha traído ya dvds y fundas para las fotos de Bea y tu con esos pelos.

Maria Jesús telefoneó a Lara para comentar la novedad del día; la presencia de Azucena en la reunión. Y aquella noche, por fin, Lara durmió tranquila; y fresquita.

Supimos –contó Toñi- que la familia de Josema recibió en Ortuella orla y algunas fotos, como detalle al amigo desaparecido.

Un dato: ni se os ocurra intentar dar a Iñaki gato por liebre; esto es, cerveza sin alcohol por zurito con él. Os lo descubrirá a la primera. Lo juro! A mi, ayer, me lo descubrió. Vaya paladar fino que tiene el niño!

Acabando el encuentro, Celia, que piensa siempre más allá y más profundo, lanzó la pelota:

-¿Qué vais a hacer con el blog?

Y Ana, que busca siempre más profundidades en las frases de las que vemos el común de los mortales, replicó:

-¿Por qué preguntas? Tendremos que hacer una reunión de fin de semana en hotel con aguas, para estudiarlo.

Menos mal que Iñaki y Miguel Ángel, que, al final, son hombres, terciaron:

-Dejarlo estar; que viva su propia vida. A la buena de dios, que irá lejos.

Ay, estos hombres! La “reunión” acabó cuando el marido de Toñi vino a recogerla e Iñigo, el hijo de ambos, algo contó sobre la identidad de “Azucena”. Estos niños tan directos...!

Por cierto, ¿y Azucena?. Pues... Que no sé describirla. Es fresca y tiene burbuja... ¿Quién de los asistentes se atreve a describirla? ¿Toñi...?

5 comentarios:

  1. A nuestro querido profe se le olvidó traer su cámara de retratar, pero, como podemos comprobar, su ingenio supera cualquier dificultad. Excelente montaje y, por supuesto, excelente crónica.

    Sí, es cierto, estuvo "Azucena". Dejé, por fin, de ir a la deriva y atraqué. También se me respondió a otra de mis incontables preguntas: Sí, fue posible que Frumen se guardara para él solito datos sobre esta nuestra compañera. Aun a riesgo de cabrear al maestro, pregunto: ¿Quién es la cocinera?, ¿Tendré que buscar todos los comentarios en que aparece? ¿Conocemos ya a todos los anónimos?

    Sí, es cierto que nos divertimos y que Íñigo, el hijo de Toñi, participó activamente en la reunión. El profe le dio permiso para poder utilizar su otro nombre: "Largote". Dos horas más tarde, en el momento de su despedida y a la pregunta de "¿cómo puedes llamarme?", Íñigo respondió al profe: "Mr. Canillas".
    Compañeros/as, es inevitable. Los tiempos cambian y los motes, apodos o sobrenombres, también.

    Me siento obligada a hacer una pequeña matización. Celia planteó: "¿Cuál es o va a ser el futuro del blog"? Ana Olga se quedó(y sigue) meditabunda y ha transmitido su inquietud a Juan Cruz. Acepto encantada la proposición hecha por el cronista de estudiar el tema en una próxima reunión.

    Josean, tú tranquilo. Juan Cruz ha estado sin batería, así que pitidos, ninguno. Tiene ya conocimiento de los asuntos. Recuerda que has de decirme lo que te adeudo.

    Muy buenos días.

    NB: No tomé apuntes acerca del tema de no tener que registrarse cada vez que se quiera escribir un comentario. Mea culpa. No hago pregunta porque no deseo que "alguien" empiece a resoplar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal?.

    Ayer estuve comiendo en la bodeguita con Mª Jesús y Ana Olga, ya que no pude asistir a la reunión del lunes, me pusieron un poco al día de las novedades y hubo risas, muchas risas, recordando momentos pasados. Después decidimos llamar a los Cía. y todos juntos estuvimos tomando café, a última hora nos encontramos con Iñaki, que nos comentó y demostró que el sigue entrando y leyendo el blog, nosotras le animamos a escribir también, así que ya sabes Iñaki, para empezar nos conformamos con un: “hola, que tal?” . Iñaki ya va poniendo fecha a la excursión a Navarra, para otoño.

    Me acordé de llevar los discos que faltaban, y eso que la noche anterior soñé que se me olvidaban. La primera pregunta según iba encontrándome con Mª Jesús y Ana Olga era la misma:¿los discos? ¿los has traído?.

    Pido disculpas por que, al final, no fuimos a la playa y a lo mejor alguien nos guardó el sitio que reservamos para ayer, y eso que Mª Jesús tuvo fiesta y yo fuí con la intención de ir a la playa, dos buenos motivos para salir nublado, pero el tiempo fue amable con nosotras y brilló el sol, eso si, para tod@s.

    A los que estéis de vacaciones, disfrutar, los que estéis todavía trabajando disfrutar también.

    Besos y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, somos Las Olazábal, que en vista de que nadie entra y esto está acumulando un poco de polvo hemos decido dejar un rato de tomar el sol y darnos chapuzones en la piscina para limpiar un poco todo esto.

    Visto que no os animáis hemos decido probar la casa rural y de paso estamos preparando la ruta que seguiremos el día de la excursión, nos hemos acercado a todas las bodegas de los alrededores para ir catando el vino y así poder avanzar más de prisa el día de la excursión, porque, todo sea dicho, a la segunda bodega, menos mal que llevamos a los cia y nos apoyábamos en ellos, también decir que hemos intentado ver las iglesias y disfrutar de su arte perooooooooo….. no acertábamos con la puerta correcta, parece ser que hay sólo una y nosotras veíamos dos, hemos pensado que la próxima vez que venga Mª Jesús empezaremos por las iglesias.

    Lo dicho, aquí os esperamos y enviaremos foto para dar fe de nuestro trabajo de campo, valorareis nuestro sacrificio en su justa medida, besos para tod@s


    Qué guay chicos esto es una maravilla, la anfitriona la mejor y los espárragos, el vino, los pimientos… de primera. Doy fé. ( Soy Mª Jesús).

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, siento mucho mi ausencia. Hacia tiempo que no escribía nada, ni siquiera mi chiste semanal, ni entraba en el blog. Un asunto familiar me ha tenido ausente y ocupado en otros menesteres bastante menos agradables. Por supuesto, lo primero disculpar mi ausencia a la bodeguita pero ni podía ir y ni siquiera me enteré.

    Lo segundo y más importante es que intentaré que este blog no desfallezca haciendo periódicas intervenciones y retomando con fuerza mi actividad anterior para con él. Lo primero es lo primero y ahora mismo paso a colgar en su sitio el chiste de la semana y así será mientras se pueda. La segunda quincena de agosto no habrá ya que cojo unos días, creo que merecidos, de descanso.

    Un fuerte abrazo y gracias por acharme en falta,al menos en la crónica,señor "largote". Bueno no tan "largote".

    Frumen

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues algunas entre albariños y marisquitos,( es un decir ) hace un alto y se acuerda de vosotros.

    Como veis ni en vacaciones descanso. Pero nada , que tampoco se anima mucho el personal.

    Si es que desde que Azucena se " despidió " esto ya no es lo mismo.

    Besoa a todos, yo voy a seguir disdrutando de tierras gallegas.

    Pediré a Santiago por vosotros, jaja.
    Y a las primas, dejad un poquito vinito rico a los demás!

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com