martes, 1 de abril de 2008

Leire Escribano, tomando el relevo para la organización del cincuentenario

Perdonen ustedes mi tardanza en asomarme por acá, pero hoy -no se convierta en rutina, por dios!- he estado todo el día muy ocupado. Perdón por haber dejado el blog sin la crónica esperada de la reunión de ayer...

Ahí va.

No asustarse! Los "señorones" de la foto no son los padres de esta mujercita que está en mitad; no, no! María Jesús y Josean tienen hijos, sí. Pero no es Leire. Ellos los tuvieron con sus respectivo/a. (Aquí sí tiene sentido la diferenciación por sexos, ¿no?).

Ella es "la niña de sus ojitos tiernos" de Octavio. Leire se había enterado que ayer era la última reunión en la Bodeguita Cubana antes del 5 de abril; y supo que Iñaki Cornejo acababa de cumplir añitos. Así que Leire le dijo a Iñaki: "Venga, mayorón; invítales a una ronda!" A lo que accedió Iñaki, ya que la ronda anterior había corrido a cargo de Gualber.

Eskerrik asko, Gualber e Iñaki! Zorionak, Iñaki!

Leire pensó -con criterio justo y una claridad que asusta para su edad "jovencita"- que hemos de empezar a preparar la comida del 50 aniversio del COUGALLARTA82.

Vino a por papeles y a tomar el testigo del relevo, porque cree que dentro de 25 años tendremos menos bríos que en la actualidad. Felicitó a Iñaki y nos advirtió que su aita estaba a punto de llegar, como así ocurrió. Octavio informó que -¡por fín!- viene a comer; su viaje a "Guasintón" se pospone hasta después de la comida. Bravo!

Ayer Leire fue nombrada -por unanimidad de los presentes y las ausentes- Administradora Única del Cincuentenario. Le dimos la makila -ojo, Bea: no pensar mal- y le otorgamos los poderes. Ya sólo falta que Toñi empiece la cuenta atrás; recuerdo que Toñi es la "deshojadora oficial" del grupo.

...Y la nueva en la reunión!. Mucho le había costado pero -por fin- ayer pudo venir. Alegría para ella; alegría para todos; y otro poco de "marujeo", desde ojos y recuerdos de la Toñi más marujona. Bienvenida, chiquilla!

Novedad en esta crónica: Ana y Celia me han dado noticia de los últimos -por ahora- inscritos definitivamente para la comida; ellos son: ayer, Elena León, que ya figura en el listado NOMINAL; hoy, Clara López y José Manuel López. Me apresto a incluiros en el listado de la derecha, Clara y José Manuel. Bievenidos!

Por el aire viene -hizo el ingreso por internet, que es aire- María Jesús Sánchez, aquella profesora de literatura que es hoy viento de libertad. Y amama recién estrenada! Aunque tarde, zorionak, Arene, madre de la criatura, aquella hija primera de esta abuela a la que el tiempo ha dado más tronío!

Entre risas y vino, ayer conseguimos esbozar un breve programa, que iremos desarrollando en estos escasos días que faltan con más detalle. Aquí queda el resumen:

PROGRAMA BÁSICO:

-El primer lugar de encuentro propuesto es el recinto del propio Instituto Dolores Ibarruri -nuestro INB ABANTO Y CIERVANA- a las 13 horas. Osea, a la 1 del mediodía. Se pretende que allí nos demos los primeros besos, hagamos las primeras fotos de grupo...; ¿habrá quienes quieran un paseo por los pupitres donde un día posamos cuerpos, nos aburríamos con explicaciones sesudas y volábamos lejos... ? Ánimo, valientes: es posible!

-Pero es posible que haya quien prefiera llegarse hasta el viejo Txoko reconvertido. Con libertad.

-Hacia las 2, salida hacia la playa. La propuesta es que allí, antes de sentarse a la mesa, hagamos otra sesión fotográfica.Y/o saludemos a los más rezagados.

-En torno a las 2.30 comida. Que se prolongará hasta que las risas y los recuerdos vayan calmándose.

-Hubo quienes apuntaron ya la posibilidad de rematar la jornada en cualquier "discoteque", si obligaciones y cuerpo lo permitan, cuando llegue la noche.

Advertencias:
1.- que no cunda el pánico para Lara y sus ayudas de cámara musicales. El restaurante no tiene tocadiscos, ni lector de cds, ni siquiera de dvds... Así los cacos no se lo roban, nos han dicho. Además, al lado estarán celebrando un bodorrio... Habremos de conformarnos con cantarnos nosotros o con oir las canciones de al lado, que serán de holganza y harán brotar recuerdos...


2.- románticas y nostálgicos habremos de ir provistos de pastillas anti-infarto, no sea que tanto abrazo y tanto recuerdo nos toque fibra sensible. En todo caso, parece asegurado que entre los comensales habrá "gentes de la sanidad", provistas de fonendoscopio. Lo que no se sabe es la relación entre un corazón sensible y un fonendo frío como el hielo, que sabe contar sólo hasta 33. Preguntaremos a los "profesionales".

3.- creemos que la comida del 5 de abril no es ningún final de nada, sino "el principio de una gran amistad, Sam"; que habremos de cultivar entre quienes hace 25 años que no nos hemos vuelto a ver. A tal fin, se ruega sugerencias. Alguien apuntaba en la reunión de ayer que sería interesante llevar unas hojitas con la lista de comensales con casillas al lado, en las que se pueda poner -libremente, por dios!- teléfonos de contacto y emails. ¿La sugerencia es interesante? Se admiten opiniones.

5 comentarios:

  1. Iñaki, esto va especialmente dirigido a tí.
    Lo mío es más grave de lo que yo pensaba.

    Nunca estoy en los sitios y cuando estoy no me entero.

    Fue ayer tu cumpleaños ?

    Ya puedes perdonar. Desde aquí mi felicitación , con un enorme tirón de orejas, y un beso muy muy grande que espero dártelo en persona el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Zorionak Iñaki!
    Ayer o mas bien, ya por la hora, antesdeayer yo estuve en la reunión del viejo Txoko y mas concretamente sentado a tu vera pero yo no me enteré de que era tu cumple.
    En mi defensa he de decir que nunca antes había estado en reuniones de ese tipo. Reuniones en las que el caos, el desorden y la chapucería bien regada de licores varios hacen su efecto y claro, yo que de natural soy hombre sediento pierdo algunos detalles.
    Lo dicho Iñaki felicidades y dentro de otros veinticinco estaremos en las mismas celebrando las bodas de oro del cougallarta82.

    Las gracias por supuesto a nuestro profe, ademas de enseñarnos que Tarik y Muza hicieron que todos llevemos sangre mora en nuestras venas también ahora es capaz de confeccionar el orden del día para que nadie se pierda o si lo hacemos sea solo un ratito entre acto y acto.

    Como echo de menos en las caóticas reuniones a mi guapita de cara, cuando tú no estás nada es igual. Necesitamos de tu orden, tus listados y tu saber hacer para que nos llames al orden y aquello vaya adquiriendo un poco de cordura.
    Para tí ha sido una suerte no poder acudir a la última cita del lunes, eres una tía suertuda ¡que envidia!

    A todos los demás, a todos aquellos que no hayais podido o no habeis querido aparecer por el viejo Txoko unicamente deciros que os habeis perdido una parte importante de este encuentro. Las risas han sido numerosas y sonoras, las de Mª Jesús en mas de una ocasión han hecho callar a todo el bar y las gentes de otros COUS anteriores y posteriores al nuestro que por allí andaban tomando algo nos han mirado y admirado con cierta envidia.

    Entre párrafo y párrafo, soy lento escribiendo leo a Toñi que acaba de entrar y ella breve ya ha salido, Toñi me consuelan tus palabras y no pensar que era yo el único que andaba borracho o lo que sería peor todavía que lo del cumple de Iñaki sea una inventada que se acaba de pegar el Mr.

    Bueno, que tengo ganas de ver las caras de mucha gente el sábado pero que voy a echar de menos las reuniones de los lunes. A pesar de el caos, como ya dijo Iñaki esto ya no hay quien lo pare y ya está aquí.

    ResponderEliminar
  3. Iñaki, Zorionak.
    Con un Gin-Tonic (o silmilar) a cada uno/a el sábado sabadete, quedas como un campeón.

    Es por celebrar tu cumple, eh?

    Toñi, ¿cuantos días quedan?

    Ya sabeis, besos a ellas y abrazos a ellos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. del Vigo y demás comensales,
    Aun considerando la posibilidad, remota, de que Usted pueda ilustrarme con su sapiencia en el INMB de Abanto y Ciérvana, no me veo pacitada para organizar eventos para lo que, en un futuro, sustituya al Inserso, Ifas o similar.
    No obstante, no niego que es un interesante reto que me replanteare, digamos, dentro de unos 24 años.

    Besos a los chicos y abrazos a las chicas

    ResponderEliminar
  5. Zorionak, inasible Iñaki. Tú siempre tan “cumplidor”, que si toca celebrar el 25 aniversario, que si me toca mandar e-mails a todos, que si me toca cumplir años,...
    Chico, es lo que tiene la buena educación, que nos pierde. Ya ves, unos críos y por que nadie se moleste ¡hala, un añito más pa’l body!.
    ¿Has soplado mucho en tu día? No pregunto por las velas -que somos de la misma quinta y me lo sé- sino por esos licores que se trasiegan mientras, decís, preparáis el reencuentro.
    Bueno, yo estoy con Octavio, te toca ronda de gin-tonics el sábado y a “soplar” todos mientras te cantamos el Zorionak.

    Feliz Cumpleaños, Inasible.

    Fdo.: Él, o séase yo, la torpe.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com