martes, 18 de febrero de 2014

Una cena cum laude, cremas mágicas de Ameli y nostalgias del medio siglo


A las 9 en punto hacían esquina Juan, de quien abusa "La Torpe",  y Bea, en la manzana del edificio donde cenamos, Polígono Granada,  de Ortuella.  Parecían ser los primeros. Tras siglos de silencio, se rebajó Bea a volver a sus orígenes para cenar con aquellas gentes de cuando el COU entre las que tantos recuerdos acumuló. Los siguientes en llegar fueron Britxu y Javi, quienes -sin que sirva de precedente- no llegaron tarde pero pasaron lista.

Primeros abrazos en la noche. Eso sí. Efusivos. Hacía mucho que no abrazábamos a esta colega de la tiza, funcionaria cum laude, lo mismo que Celia, Ana o la mismísima Britxu, que mantiene el pabellón activo aún, siendo de "aquellos profes" aunque no tiene la jubilación, como Javi, entre las manos.

El siguiente coche que aparcó traía al cuarteto más gallartino que la Zona Minera habrá visto jamás: Celia, Iñaki, Marije y Ana. Las tres "muchachas", ¡guapas, pero guapas!. Quien crea que este cronista miente, que pregunte a Iñaki, que venía embobadito, el muy truhán, mirándolas.

Más abrazos. Nuevos besos.  Ya éramos ocho haciendo la esquina y pasando frío. En ello andábamos cuando desde el interior del restaurante asomaron la cara otro par de "coutOrras", listas ellas que no estuvieron al relente de la esquina.  ¿Quienes iban a ser?: Ameli y Toñi, que pudieron "zurrumurrurdear" a gusto. Y calentitas. Preparando regalos de San Valentín "cumlaude".

Ellas nos introdujeron al restaurante, donde seguimos coutorreando mientras fueron llegando los Antonios (el de Pobeña y el de El Haya), María (bilbaína ella, en vuelo directo desde el Mediterráneo para cenar y volver), Frumen (verde que nos vino verde, porque le nacieron en Zona Minera pero ejerce entre bosques, en Artxanda), Miguel (con pensamiento tan despejado como los Antonios, pero anfitrión en Ortuella), Octavio (que organizará en Gallarta los "cincuentenarios") , Txelo (elegante cum laude y sobria, porque "el alcohol ni probar, que violenta la salud"), Arantza (por quien ni pasan los años ni le crecen los kilos, ¿cómo lo harás, chiquitina?) y José Manuel (exhibiendo en la foto orgulloso cumlaude, porque tras el susto, se reparará todas las arrugas, las de fuera y las otras).  El grupo se había hecho grande. Pero faltaba el puchi, el último: Luis Alberto. El "probe" vino a cenar habiendo madrugado y sin poder echar siesta, porque ¡ay, estos hijos! Así que a las tantas, ponía ojitos. Y no eran ojitos  "valentino", no.
Veinte "coutOrras" efusivos, un menú de San Valentín y...
Por motivos que justificaron fehacientemente, no asistieron a la cena María Jesús, la profa, y Marijo, aquella alumna.  Y manifestaron su envidia por no poder estar Josean, Anabel y Gualber. Errose se ha perdido por el ciberespacio, pese a que ya hubo quienes intentaron seducirla  por teléfono(¡por teléfono!, no me seáis tiquismiquis); no sabemos si estuvo muy comprometida o estaba de vacaciones en las Kimbambas (¿Existen esas islas?).Supieron, también, del evento, la Gebara, y Ameli, la profa, pero este sábado no podían. En la siguiente, no fallarán.

Es seguro que me olvido de más gentes que fueron llamadas. Pero tengo el disco duro bastante lleno. Ya pasé el medio siglo hace algunos inviernos. ¡Disculpad! La siguiente cita hemos de llegar a la bonita cifra de 50, para hacer honor "cum laude" a esos cincuentenarios que se avecinan.


...a los postres,  charla cumlaude de Ameli sobre belleza y erótica.

Ana, Ameli y Toñi habían urdido su historia. Fue a los postres. Como en una boda, fueron de mesa en mesa, repartiendo con su canastillo las "pomadas" que veis arriba. Para mantener belleza, salud y ganas. Ameli es experta en belleza -no hay más que verla, que pa eso estudió bachiller en Gallarta- y llevó la colección que veis ahí arriba. ¡Todo un éxito, Ameli! Vuelve pronto a darnos lecciones sobre belleza y/o erótica. ¿Qué haríamos sin tí?

El caso es que, tras la disertación cum laude de Ameli, y las exploraciones que hicimos los comensales, se produjo el milagro: lo veis abajo. Volvieron a resucitar aquellos cueros de cuando el COU. Con sus pelos en la cabeza, sus ilusiones y los cuerpos ligeros en kilos. Un verdadero milagro, que podréis experimentar quienes no pudisteis venir a esta, pero harei lo imposible por venir a la siguiente.


Este fue el resultado de los ungüentos: ¡oh, milagro! Volvió el pasado.

P.D.: Avisaré oportunamente cuando las fotos de la cámara de María , las que salieron de los móviles y las de mi cámara estén adecuadamente colgadas en Picasa. Pal morbo, mayormente. Que ver unos cuerpos con 15 añitos  tiene todo el morbo del mundo. Y erotiza.

2 comentarios:

  1. Soy miren no os conocido hs todos pero si ha muchos y me ha hecho muchisima ilusion.os ha tratado muy bien el tiempo .un besote hs celia

    ResponderEliminar
  2. Supongo que nadie lo va a leer, pero por si alguien osa asomarse por aquí, que sepáis que hoy cumple la latina, oseaseeeeeeeeee que LA ANITA cumple por todo lo alto!!!!!! Y qué bien llevados!!!! Ana muchísimas felicidades!!!!! ( y a ver si coges el teléfono que llevo toda la mañana detrás tuyo!!!!! )

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com