jueves, 6 de junio de 2013

Felicidades a Ana Olga, Celia y a Bego Landeta















Que el blog y su animador parecen dormitar es una evidencia que ve hasta Iñaki. Incluso sin tener que meter sus sabios dedos por entre nuestros músculos y huesos, a los que el tiempo va pasando factura. Porque a Iñaki ya no le hacen falta los ojos para ver el mundo y vernos en lo más profundo de nosotros mismos. Le sobra con su "olfato".

Pero que los mirones y las mironas duermen el sueño de los justos es una mentira más gorda que afirmar que esta primavera el sol ha sido nuestro y la lluvia ajena; más mentira y mucho más gorda.

Digo más: he sufrido amenazas por no estar atento y poner en el "candelabro" a quienes por una razón u otra se lo han ido mereciendo.  Amenazas. Digo bien. Casi insultos. (Yo no sé; quizá las amenazas eran guiños de cariño escondidos en celofán. Y los insultos, no llegaban más allá de "¡cabrito!", que nunca se sabe si tienen más de requiebro materno que de exclamación ofensiva).

El caso es que últimamente las que me han amenazado han sido Arantza, la hermanísima, y Toñi, nuestro almanaque de los cumpleaños.

Ya aprendimos que el mundo no es justo. Que todas y todos cumplimos años, al menos, una vez cada 365 días. ¡Ya!. Pero esta primavera de sol y sequía las amenazas han venido de  ellas, que cuidan y vigilan porque el blog siga ahí, como las flores en primavera.

Y me dijeron: "Ana cumple años". "Es el cumpleaños de Celia". Fueron florecillas gallartinas en aquellos años del bachiller. Y conservan la lozanía, así que han pasado más de 30 años. Porque ¿qué es la belleza, sino ese sentimiento interior que se trasluce por la piel y contagia los entornos? Ambas tienen la belleza interior y la exterior. Aunque, a veces, el tiempo y la salud nos hagan guiños de complicidad indeseables.

¡Ave, Ana; Zorionak aunque tarde!














¡Zorionak, Celia; que te llenen de abrazos y besos quienes te rodean!















Zorionak, Bego! A petición de Toñi, nuestra "alma" cumpleañera, que suscribimos todos. Aunque sea con retraso.

13 comentarios:

  1. Ana y Celia han cumplido años

    ResponderEliminar
  2. ( Chasqueo de lengua mientras con la cabeza se hace el gesto de negación ,rotundamente además !!!! )

    Mu mal, profe, mu mal!!!!! Dónde me dejas a la profa Bego???????

    ResponderEliminar
  3. S.Z. (AKA la hermanísima)9/6/13, 20:42

    Dear Mr. V,
    Pero qué bonito! Pero qué derroche de metáforas!! Qué lujo retórico!!! Es que, cuando el history man se pone, se pone Y MUCHO (Me salto la ortografía a la torera muy conscientemente, porque yo lo valgo!)!
    Echa flores a las cumpleañeras por los cuatro costados y nos cuelga aquí a estas dos lindas, cual lindas son ellas, y unas flores que las dedica: la rosa amarilla, símbolo de la amistad (mr. V no da puntada sin hilo; lo llevo bien aprendido), para mi querida sister y una especie de... de... cardo (?) fucsia para Celia, que, en fin, no sé qué quiere simbolizar pero algo bueno seguro... Es una de sus chicas del 82! In any case, muy- bonito- sí- señó!
    Ahora bien, qué es eso de las amenazas e insultos??? EGO??? MOI??? ME??? Y qué decir de la pobre Toñi, a quien no conozco personalmente, pero a quien leo con frecuencia y a quien es imposible atribuir injurias brotándole por los poros. No será que ha interpretado mal? Que anda un poco teniente, Mr. V? El alemán que le vuelve loco, tal vez? Habremos aquí las imputadas hacer cual Diego Torres para expiarnos?
    Reflexione, hombre, reflexione... Tal vez lo dicho o escrito no sean guiños de cariños envueltos en celofán ni requiebros maternales, argumentos que el history man (mal)esgrime para exculparnos de una falta, a mi entender, dudosa. Quizás sea más bien un TE ECHO DE MENOS, tan mayúsculo como el vacío que deja cuando no se le ve, no se le encuentra, no se le lee, y ni siquiera se le intuye. Porque supongo que se habrá dado cuenta de que sós GRANDE, Che! Y sabrá también que, aún siendo bilbaíno chulo donde los haya, no está exento de las leyes de la física, por las que, precisamente debido al semejante cascarón donde habita su alma, deja usted UN GRAN ESPACIO VACUO cuando desaparece. Need I say more???
    Ahora que le he inflado el ego, peloteo- donde- los- haya-no-se-me-vaya-a-quejar, no le amenaZco (amenaZco, querida sister, sí) más, sino que le prometo seguir fustigándole el blog para comprobar el progreso en su meritaje. Porque aún me debe puntos, menos, pero la deuda persiste. No se me duerma...
    Yours sincerely,
    S.Z.
    PS: La palabra factura aparece subrayada... I wonder why...

    ResponderEliminar
  4. De meritajes y deméritos viene el jaleo en esta entrada del blog, parece. Me someto, pues, a los imperativos del mercado. Mercado literario, en todo caso. Que usa sólo cárcel de papel (¡menos mal!), la que inventara hace ya muchos años Álvaro de la Iglesia cuando publicaba "La Codorniz", tiempos lejanos del tardofranquismo.

    Así que si se me hallara culpable -¡no lo quiera el cielo!-, sé que no seré sometido a tormento inquisitorial ni lapidaciones al modo islamita u otros horrores similares; seré encerrado en una cárcel de papel y espiaré la culpa escribiendo, castigo feliz para un jubilatus amante de las teclas, entre otros vicios. Soy incontinente escribidor, a estas alturas de la vida en que ando tan ligero de equipaje como dijo andar Machado, el poeta de los chopos sorianos.

    Comenzaré por el principio; que no fue el Verbo, no. Fue Toñi reclamando espacio y atención para Bego, -una de nuestras "profas" de referencia para aquel COU82, para aquellos cursos de bachillerato-, que también cumplió por los mismos días que Ana y Celia. Pero que no salió en la foto.

    Acepto, Toñi, el tirón de orejas por no haberlo publicado. Me autoencierro en esta cárcel de papel por dos días, a pluma y agua solamente.

    Y solicito a quienes pasáis por aquí, leyendo, dediquéis un recuerdo a Bego, que sigue lozana y pimpante, derrochando orgullo de abuela por la vida. Si, además, le dedicáis, -como a las otras dos "ajomeneadas"- unas letras, mi satisfacción puede llegar a las puertas del placer. Del placer confesable. ¡Lo juro!

    Más extensa y vidriosilla fue "la hermanísima", Arantza. Por empezar, me vuelves loco: ¿no doy puntada sin hilo o el alemán me tiene agarrado por los mismísimos? Te digo: puse dos flores, una para cada una. No le dí tantas puntadas como pretendes.

    Desde luego, lo que no hice fue colocar un cardo a Celia. Te faltó rematar la jugada diciendo que le oferté un "cardo borriqueño" para que la jugada fuese total. Chiquitina, ¿no hubieses quedado infinitamente mejor y me hubieras dejado en lugar digno, -sin los atributos al aire,oséase- diciendo que le obsequié con una flor exótica? ¿original? ¿Incluso, una lila flor de loto japonesa?

    Pues no; un cardo borriqueño fucsia! Si es que...

    Es verdad que luego, en justa compensación, me peloteaste un poco. Lo cual te agradezco.

    Podría seguir hasta el infinito. Pero la extensión haría que se durmiesen hasta los grillos del amanecer. Así que emplazo a quien lo sepa, que yo no: ¿Qué hizo Diego Torres, que se plantea la hermanísima tendrán que hacer para redimirse de las injurias y las imputaciones que dice les aplico?

    ResponderEliminar
  5. Que a ti te gusta qué????????????????????? ( Los hay que tienen cara!!!!!!!!!! )
    Arantza, creo que un día debiéramos quedar tu y yo solas, y despacharnos a gusto !

    Repito: los hay que tienen una cara.......!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Problemas "técnicos" me impidieron escribir aquí ayer. Día importante donde los haya. Fue el cumple de LUis Alberto!!!! Muchas felicidades . Afortunadamente te felicité en privado porque no creo que por aquí se asome mucha gente........ GRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi. Estaba desde finales de septiembre con problemas en las conexiones, Ayer mi hermana consiguio que esto volviese a funcionar. Gracias. Tambien he visto la felicitacion en Fbk.Eres un cielo

      Eliminar
  7. os quiero a todos fichando a aquí desde bien pronto , que hay eventos que no pueden ser pasados por alto , como el cumple del Boss, del profe, del jefe, del magister.....

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES JAVI!!!!!!! Que sea por muchos años!!!!

    ResponderEliminar
  8. Donde dije G digo T. Lo siento

    ResponderEliminar
  9. Es huele a muerto....que penita.....los del 82 se han echo mayores, yo diria cincuentones y no dan pá mas.
    Que vamos hacer...ley de vida..igual es el Alzheimer que no nos deja recordar donde estaba esto.

    ResponderEliminar
  10. Compañer@s ,asomaos a este abandonado blog que cada día está más triste. Algún valiente que prepare una reunión para ver como nos va la vida. Descubrid quien soy; ahora mismo estoy en el aire......

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad a tod@s los que miráis de vez en cuando este lánguido blog. Esperemos que el próximo año reviva el espíritu coutarra que desperto allá por el 2008. Besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Ehhhh! Vive alguien? Toñi,Ana,Javi....ya ni los habituales aparecen por aquí. Triste vida que hace olvidar buenos y malos momentos.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com