miércoles, 30 de noviembre de 2011

Abanto-Zierbena, Ciudad de la Innovación, junto a Bilbao, Barakaldo y Etxebarri


Imagen del Instituto, archivo propio, 2010
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido a la localidad de Abanto-Zierbena el distintivo de Ciudad de la Ciencia e Innovación que premia el compromiso de las ciudades con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

De esta manera, la localidad minera se suma al premio que en esta edición han obtenido también las localidades de Etxebarri, Barakaldo y Bilbao, y que sitúan en 47 el número de localidades del Estado que se han hecho acreedoras de este galardón. "Estamos muy contentos con esta distinción que reconoce la apuesta de este municipio por desarrollar programas e inversiones en infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales", valoró ayer el alcalde de Abanto-Zierbena, Manu Tejada.

Con un pasado marcado por la desaparecida actividad minera, la posterior reconversión industrial y el asentamiento de un tejido empresarial que hoy vuelve a vivir duros momentos, la localidad "ha apostado por adoptar soluciones imaginativas, subir al carro de la innovación y mirar al futuro de frente" resumió Tejada. En momentos difíciles, el Ayuntamiento ha decidido introducir el conocimiento y las nuevas oportunidades.

Las candidaturas, señaló, se presentaron con el aval de "realidades en marcha, como el proyecto E-Lan de búsqueda de nuevos nichos de trabajo y profesiones emergentes, el trabajo conjunto con las empresas, la labor de promoción económica y el esfuerzo en el empleo, la implantación de BiscayTIK, el parque tecnológico, el desarrollo de canales de comunicación con la ciudadanía (sms, Facebook, Twitter), así como avanzados programas en el ámbito de la acción social", destacó Tejada.

El primer edil subrayó que con este haber, "el municipio se coloca en una posición destacada" ya que con este reconocimiento "los municipios contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (red INNPULSO). Tejada señaló que ahora "se recogen los frutos de un arduo trabajo" para situar al municipio "en posiciones de avance en momentos de crisis, cuando la tentación es no moverse".

(Video que puede visualizarse en Tele7 y en YouTube, de donde está tomado)

Para ello, ha definido un sistema de innovación basado en tres ejes principales: el tejido empresarial, el propio ayuntamiento y, sobre todo, las personas, con programas como Zainduz, de atención a cuidadores de personas dependientes, Ongibide, para el acompañamiento en procesos de inclusión social, ludotecas municipales o de colaboración entre policía local y familias ante actuaciones no penales del menor. Tejada manifestó que este reconocimiento es un gran empujón "para seguir adelante con el mismo entusiasmo" y con la mirada puesta en "revalidar la distinción dentro de tres años".

Tomado de E. Zunzunegi- Martes, 29 de Noviembre de 2011 (DEIA)

5 comentarios:

  1. TOC, TOC,...TOC,TOC Hay alguien?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tú y yo solamente anónimo. Así que creo que me merezco saber quién eres. Me lo he ganado!!!

    De todas formas, aunque supongo que no va a servir de nada, paso por aquí para dejar constancia de que hoy CUMPLE nuestro querido doctorcito. JOSEAN, muchas felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eh, que alguien ponga bien el calendario que HOY es 25 de Enero no 24.

    Jefe, ya de paso felicita a quién tú ya sabes

    ResponderEliminar
  4. Nunca pierdas la esperanza....

    Decia la cancion, "....yo soy aquel que tu te imaginas una....". Creo que la cantaba Maritrini.

    Zorionak JOSEAN

    ResponderEliminar
  5. Jod..r lo que uno aprende en internete...

    No es una invención y un mail chistoso, debe haber documentos que así lo certifican. Yo lo pongo, y que cada uno saque la conclusión que sea....

    Valga la redundancia, Jod..r como cambian la cosas...
    Lean, lean ustedes

    La vida secreta de las monjas

    Ir a la guerra y caer herido en combate es algo jodido, pero si con un poco de suerte, para recuperarte de las heridas te mandan a un Hospicio de buenas samaritanas y éstas te hacen una pajilla diaria mientras dure tu convalecencia, es seguro que las heridas dolerán menos…

    O al menos esa era la intención del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga, autorizado por el Obispo de Andalucía allá por el 1847 y promovido por una tal Hermana Sor Ethel Sifuentes, con la sana intención de descargar tensiones en los heridos de guerra a la par de rebajar los niveles de testosterona en los abarrotados pabellones médicos de los hospicios y hospitales

    Así, las pajilleras de la caridad, formado por monjas y voluntarias de toda índole, se calzaban su uniforme de las Manuelas; una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro, para preservar el pudor, se supone.

    Al amparo del éxito de las masturbadoras piadosas aparecieron el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República. En América latina, rara vez ajena a las modas metropolitanas, las pajilleras tuvieron también sus momentos de gloria. Durante la guerra civil mexicana, grandísimos auxilios brindaron a las tropas de todos los bandos, las Hermanas de la Consolación, organización laica (aunque cercana a la Iglesia) que ofrecieron la fatiga de sus muñecas para calmar los viriles ímpetus.


    Nota: Oración al Señor por la reposición de un tan noble cuerpo al servcio de la Sociedad.

    AMEN

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com