jueves, 24 de enero de 2008

En Santillana, la villa de las mentiras


BEATRIZ Almeida escribió por detrás de esta foto: "Santillana del Mar, mayo, 1980".

Diez y ocho florecillas del bosque, tras Conchi de la Puente, -aquella dulce profesora de lengua y literatura, quien supongo sigue en activo por algún Instituto de Bilbao-. María Jesús, -compañera vuestra a la que perdí la pista totalmente hace muchos años- primera por la derecha, es "dos en una": una flor, ella misma; la otra, en su mano; de color lila.

Una constatación: en todas las salsas, en las fotos que van "apareciendo", como el perejil, Juan Cruz y Agurtzane. No os perdíais ni una, chavalillos y chavalillas! Comienza a aparecer Ángel en ésta. Aseguro que seguirá siendo "estrella" en futuras instantáneas. Estás, Ángel, en otras varias que formaban parte de mi archivo propio y en otras que van llegando a esta "redacción".

César, como siempre, haciendo de las suyas. Colocando aquí unas hermosas "banderillas" a Bea, torito tierno.

Me surge una duda: ¿Elena Ciordia era del COU 82?

La foto es bonita. El marco, incomparable. Falta que alguien ponga pie con todos los nombres que ahí estais. Ánimo!

22 comentarios:

  1. Vaya, vaya. Así que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos y asumir el reto de Javi (léase Mr. Canillas Saltarinas) de poner nombre a todos los de la foto. Bueno, tendré que hacerlo yo, la torpe. Reconozco que aún no se el nombre de todos, pero todo se andará.
    Empezando por la derecha y en la fila trasera tenemos a Agurchane, a su lado ese chico de Pucheta -el marido de Amaya- de cuyo nombre no puedo acordarme, le siguen Elena Ciordia e Izaskun -amigas de toda la vida-, continuamos con Santiago Díaz, ahí agachadita y casi oculta, en un plano inferior, asoma la frente de Marta Carazo, nos elevamos nuevamente para descubrir a Castillo el de San Fuentes y, rematando la fila, Juan Cruz y Mª Jesús.
    Fila intermedia: el chico de la chaqueta negra al que sé que conozco pero no me sale el nombre, lo mismo sucede con la chica que, un poco más agachada, le sucede; a su lado José Manuel López López, seguido de Jose Manuel Martínez (no consigo saber quién es la cabeza hay entre ambos), al lado del segundo J.M. está un chico de Nocedal que dejó el Insti, junto a él el banderillero César Allende (también de Nocedal) y en el extremo un chaval de Muskiz.
    Por último, en la delantera: Bea Almeida y Conchi de la Puente.
    Uf1, arduo pero a ver quién lo mejora, o al menos, completa mis lagunas.
    Agotá me he quedaó
    Agur y un beso a todos
    Fdo.: Yo, la torpe

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, voy a lanzarme a la piscina que, gracias a Dios todavía no tengo lorzas y espero salir a flote, en este nuevo medio de comunicación gracias al cual estoy hoy con todos vosotros, soy Lara, Lourdes García Olazabal, que a veces el tiempo nos cambia hasta el nombre y por supuesto yo no soy anónima.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ LA TORPE HA MUERTO !!!

    ENTRE TODOS LA HABEIS ASESINADO.

    ¡¡¡ VIVA LA TORPE !!!

    ResponderEliminar
  4. Completando lagunas:

    El chico de Putxeta, marido de Amaya, es Carlos.

    La chica situada a la diestra de Josema López se llama Pilar.

    El que está a la izquierda de César es Quique (lo ha recordado Mª Jesús).

    Si mis cuentas no me fallan, nos faltan tres nombres.

    ResponderEliminar
  5. Con los datos aportados por La Torpe -que no parece resucitó al tercer día, ni dejó constancia explícita de sus atributos físicos ni de su "talante" metafísico-, Ana Olga y María Jesús, me ganaré yo el premio por escribir nombres de casi todos quienes aparecen en esta foto.

    Veamos: de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

    Agurtzane, Carlos, Elena, Izaskun, Santiago, la frente de Marta, Ángel, Juan Cruz y María Jesús.

    El de la Chupa negra, Juan Manuel(?), Pilar, José Manuel, desconocido de mano en boca, Martínez Cerejido,........, César, Enrique.

    La teatrera Bea y Conchi, la profesora de Lengua y Literatura.

    Osea, falta me confirmeis si quien está delante de Agurtzane es Juan Manuel. Falta que alguien sea capaz de ver la cara de quien la oculta entre los Juan Manueles. Y la resolución del enigma está en ponerle nombre a este que nos mira entre Cerejido, César y Bea, la de los cuernos.

    Ánimo! Por ahora, soy yo el ganador.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más amanece, que no es poco.
    Varias y variopintas fotos y gentes aparecen en el blog, algunos hablan-escriben, otros, permanecen en la ley del silencio, seres sin palabra, entes sin alma. Yo, torpe espíritu errante, buscando entre estos los otros, un cuerpo ten que de soporte a mi verbo, he hallado, gracias a mi sexto sentido, un “cuerpo deshabitado” ("Quedó mi cuerpo vacío/ negro saco, a la venta"). En su nombre, ecos de magnate del séptimo arte. Mi querido y ausente Walber, con barbas y a lo loco, se convierte en el pequeño gran hombre en el que me transmuto (no confundir con esputo). Yo soy de natural más parecida a Marilyn, pero la transmutación es tarea ardua y urgía resolver problemas de identificación que comienzan a amenazar la escasa cordura de los que bregáis en estos andurriales, así que no he podido elegir corporeidad más idónea a mis atributos originarios.
    Urgía, como digo, resolver ciertas incógnitas en lo que parece está adquiriendo proporciones de misión imposible y me he dicho en mi nicho: “basta de reposo y echa una mano a los antaño amigos y hogaño desaprensivos compañeros internautas, deja de estar missing y habla con ellos”. Así que aquí estoy, de regreso a Coutarros End, y con la fuerza simpar de una Vanesa Redgrave he abandonado el club de los poetas muertos para colaborar con vosotros, que andáis entre tinieblas, antes de que acabéis al borde de un ataque de nervios.
    Porque, ya sabéis:
    yo, los conozco a todos.

    Foto de Santillana, en el claustro:
    El chico moreno que “nos mira entre Cerejido y César”, como ya anuncié (en mi anterior existencia) es de Nocedal, se llama Carlos Acedo, un par de años mayor que nosotros, sólo compartimos con él 2º de BUP; sin que esto parezca un chascarrillo de barrio os diré que por aquella época fue novio de la guapísima Rosa Mª Díez, de Ortuella (exactamente de Ganguren), que, para que os situéis es del cou ’80.
    En cuanto “al desconocido de mano en boca”, que en la foto de delante del Pórtico de la Colegiata va, como dice el brutico de dios, de abeja Maya, vivía en el Ayuntamiento de Abanto y Zierbana, sí, en la mismísima Casa Consistorial ya que es hijo del que fue en la época Secretario del Ayuntamiento, un chaval muy educado que se llama o Javier o Francisco Javier (más me suena lo del nombre compuesto) y tenía también, un hermano algo menor llamado Juan (al que aprovecho para mandar saludos), incluso, creo, un tercero aún más tierno. Todos ellos se apellidan Peña (a causa de su común progenitor), son de Cantabria y no sé dónde pararán ahora.

    En fin, guapita de cara, ¿quién nos falta?
    Creo que de momento gano yo, Mr. Canillas, pero si alguien me supera tendrá de premio un estupendo bolígrafo (eso sí, de propaganda) con el que recopilar todos los datos. Mientras, cual Joan Crawford, sólo te pido, para aliviar mi espíritu errante: "miénteme, dime que no me has olvidado".

    Agur y besos a todos:
    Fdo.: Yo, la torpe Walber Bros.

    N.B. Esta petardería fílmica es en honor al chico la Vitori, que andaba loco con los griegos, así que me he pasado a fuentes míticas contemporáneas. La culpa, de mi actual corporeidad.

    ¿Cuántas referencias a películas aparecen? ¡Ánimo, es muy fácil!

    ResponderEliminar
  7. Me he perdido. ¿ Quien es este o esta última que ha aparecido ?

    Como ya dije en otra ocasión, yo de esa excursión no tenía ni idea. Al releer todo otra vez y mirar las fotos, efectivamente, Carlos era de Nocedal. Años después murió. La novia de entonces, Rosa, tenia 2 hermanas, que yo creo que también iban al insti ¿ no ? La pequeña se llama Ana y es de nuestra edad. La del medio se llama Elena.

    Hablando de hermanas, en la lista he visto a Paloma , que vosotros me la habéis hecho recordar, ( de quien me he acordado inmediatamente ha sido del novio que tenia, un chico de Somorrostro , hermano de otro que también iba al insti pero a un curso inferior. Era amigo de Bustamente ) pero no he visto a su hermana Yolanda, que ésa si que estuvo con nosotros durante más años. Paloma se reenganchó solamente en COU. Por cierto Juan Cruz, Paloma si que iba con tacones y hacía calcetines de colores.

    ResponderEliminar
  8. Querid@ Walber Bros:
    Que orgasmo matutino tan intenso el que yo he sentido esta mañana al volver a leerte. Te ansiaba y te necesitaba para culminar mis placeres. Me corro del gusto al volver a leerte, ¡como me gusta...!

    LA TORPE HA VUELTO ¡¡¡VIVA LA TORPE!!!

    Trece, trece son las refencias filmicas que en tu texto he encontrado ¿he acertado? ¿he ganado el boli? ¿puedo ver en ese oscuro objeto de deseo eróticas formas con el que ambos podamos jujar? Las bolas ya no me dan bola, así que quiero experimentar nuevas formas y juegos ¿podré contigo?...
    Todo esto con el permiso de Gualber naturalmente, aunque como tú ya has penetrado su cuerpo y has dejado la puerta abierta seguro que no hara problema de que en él todos entremos. ¡Me gustan tanto las orgías!, que le voy a hacer...
    Has vuelto y eso es lo importante, me has hecho feliz. Ahora lo haces mucho más moderna y actualizada, también eso me gusta, que las actrices en general y todo el Jolibú en particular han sido siempre mucho mas dados a la promiscuidad sin compromiso y no como las Ifigenias y las Circes esas, que te pegabas un revolcón con ellas y ya te querían casar para toda la vida. ¡Alegría, alegría y mucho sexo!.
    Estas páginas adolecian últimamente de seriedad muy seria y responsable y entre las barrigas de un@s y las lorzas de otr@s no nos comiamos nada. A todo lo más que algunos han llegado ha sido a castos besos, aburridos y castos besos en poco erógenas partes...Un quiero y no puedo, no como tú, que si te metes te metes hasta el fondo y te regodeas una vez metida. Lo dicho ¡un placer!.
    A Dios pongo por testigo que nunca mas volveremos a ignorarte, ¡tia lista! que lo sabes todo.

    ResponderEliminar
  9. Queridísima la torpe Walber Bros:

    Indudablemente el bolígrafo (de propaganda) te lo llevas tú. No hay quien te supere. Imposible.

    Falta por confirmar si el chico de la chaqueta negra se llama Juan Manuel (fila intermedia).

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Intento aplicarme continuamente la máxima, que el sabio profesor hace un par de días nos dió, aquella de :"El tiempo os ha dado prudencia y libertad. Dos monedas de dificil maridaje".
    Lo intento y para conseguirlo hasta en un papel, con pretendida bonita letra, la he copiado y ya cuelga del imán de la puerta de mi nevera. Lo intento, lo intento querido Javi, pero hay veces que no lo consigo...

    Compañera, en otros tiempos silenciosa y ahora imparable parlanchina:
    Hace tiempo que tú, por tu timidez, encarecidamente me pedías que no desvelara tu identidad. No lo hice. Nuestros compañeros son listos todos ellos y fuiste tú misma, con ti imparable verbo, la que te descubriste, (amén de tus peticiones musicales).
    Imparable verbo con el que unas veces apareces matando gentes y otras desvelando, con pelos y señales y sin cortarte, secretos, recientes secretos de unos, antiguos secretos de otras...

    Un consejo querida: ¡Intenta también tú hacer tuya la máxima!

    ResponderEliminar
  11. Llevo toda la semana haciendo innumerables y complicadas gestiones para poder asistir a la reunión del lunes , pero nuevamente Juan Cruz, me dejas perturbada y confundida. Después de esta bronca, he decidido que voy a estar más guapa ( o menos fea ) calladita y quietita en casa. Así que tranquilos , que ya no molesto más. Besos a todos .

    ¿ Algún problema con mis canciones ?

    ResponderEliminar
  12. Soy yo:

    No seas borde! Por favor, no nos castigues con tu ausencia, por favor!

    Estaba yo hilvanando unas palabritas para colgar por aquí cuando el chivato me ha avisado de tu comentario anterior.

    No seas borde, leches! Que quiero verte! Que queremos verte y saber de ti... Ven, si consigues solucionar la intendencia, a tomar un café y a charlar un rato.

    A mi me apetece un montón! Los demás, lo irán escribiendo, verás...

    Además, no olvides que yo ando en un mar de dudas, entre Octavio y tu...! No me hagas esto, por dios!

    Arrepiéntete! Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Juan Cruz, en la nevera de la cocina –aunque sea colgando en el imán de la puerta- se enfrían cosas, ideas y recuerdos. No sé si es bueno o malo; pero si colocas ahí “máximas”, -cuando menos- tardarán más tiempo en pudrirse. Y podrás echar mano de ellas, aunque algunas veces te conformes con un par de huevos. Estos, fritos, claro!

    Doña Perfecta es una señora muy aburrida. Maridar libertad y prudencia en el tiempo de los divorcios crecientes es ir contra corriente. Los héroes clásicos eran hijos de dios y humana. Pero también murieron, como las viejas tragedias griegas... Me encantas, chaval, cuando te veo combatir contra tus propios demonios y aconsejar, como viejo profesor, a esa misteriosa extralarga XXX...

    Qué cosas tiene la vida! Esta mañana, además, te has despertado feliz. ¿Quién te ha hecho qué?

    He abierto, querido, el blog; quiero publicitar el trabajo inmenso que ha hecho Bea, poniendo al alcance de nuestro ratón –ordenadas, además por años- las canciones con las que os hicisteis “grandes”, aunque fuera contra voluntad, muchas veces. Ya ha colgado la “guindilla teatrera” un buen manojo de músicas, que van de 1978 a 1981.

    Bea: te haremos un monolito, con pedestal de aquellos viejos discos de vinilo; y te pondremos encima; no para quemarte en la pira, no; para que abultes más!. Ánimo, chavala! Te falta poco para culminar ese trabajo de gigante que estás haciendo! Será un jolgorio gozoso verte sobre el altar de vinilo, mientras nosotros retozamos por los suelos, sobre el verde, oyendo aquellas canciones de cuando el Insti...

    Dices, Juan Cruz, que “Soyyo” es una incontinente verbal. ¿ Qué dirás de mi, entonces? Mira, hoy he visto varias entradas, todas con miga. Y no habéis hecho comentario alguno.

    Lo haré yo. El primero, saludar a Toñi, a la que veo escribir por vez primera en el blog. ¿Esta Toñi es “nuestra” Toñi, la que me mandó recuerdos en el pasado a través de alguna profesora que pasó por tu consulta de entonces? Bienvenida, entonces, guapa! ¿Te has visto en aquella foto, sobre aquel banco, con aquellos tacones? Atrévete a criticarme, como hizo María Jesús la otra tarde, anda...! Y todo porque la visión que tiene María Jesús de su propia imagen –la bella- no parece coincidir con la mía!

    Eso sí, Toñi: mientras oigo “Woman”, de John Lennon, que me dedica Bea por ser la canción del Viaje de Estudios a Palma, me pregunto intrigado, inquieto incluso: ¿Qué misterio encierran estas palabras que escribiste, Toñi, dirigidas a la “guindilla”: “Bea gracias por la canción. La otra os la recomiendo a todos y si es en buena compañía mejor que mejor”?.

    Debieras explicar con más amplitud este “a modo de oráculo de Delfos misterioso”. ¿No crees?

    En fin. Leo a Ana Olga, que anda tambien de agradecimientos, entre clase y clase.

    Y me ha parecido que vuelve a la carga La Torpe, ahora, travestida en no se sabe si un clon de Gualber o en una deformación de la “meca” del cine, aquel lejano y mítico Jolibúz. Parece, pues, que la guerra está servida.

    Preparad los cañones, “miradores”, preparad las “uñas”, miradoras...

    Eso sí: el fin de semana no ha hecho más que empezar. Disfrutarlo y recargar pilas!

    ResponderEliminar
  14. A mí, como soy brutico de dios, los impulsos al contrario que a Bea, me suben de los bajos a la boca. Así que lo mismo que riño pego abrazos.
    Espero poder darte uno este mismo lunes.

    ResponderEliminar
  15. ¿Maridaje entre libertad y prudencia? Hummm. Esto comienza a tomar tintes filosóficos difíciles de seguir en una mañana dominical, algo resacosa (“de las grandes cenas están las sepulturas llenas”, frase de la semana) y sin haber acudido aún a los “oficios”, algo a lo que no me atrevo mucho ya que en mi actual condición de transmutada resacosa ignoro si la madre iglesia me acogería en su seno o si me consideraría un arma secreta de ZP destinada a terminar con la cristiandad y la familia (la familia de verdad, “comme il faut”). Pero sin pretender entrar en campaña, ni en filosofías, ni en metafísicas, teologías, estamentos-testamentos, poderes fácticos y otros asuntos sesudos, yo, que ya no sé si provengo de una célula madre genéticamente alterada, si mi piel presenta “puntitos de helecho” o si simplemente soy un travestorro en mi actual corporeidad (como señaló el chico la Vitori), en vez de cumplir con el día del Señor prescindiré de la misa semanal (primer pecado, pero es que “sans le latin, sans le latin la messe nous emmerde”), para poder comunicarme con mis semejantes antes de ponerme a laborar en mis asuntos (segundo pecado, pero es que tengo trabajo pendiente).
    Hermanos todos, “extralarga” se confunde, la hermana de Rosa Mª Díez, Ana (supongo que también Díez, ya que curiosamente por estos lares es habitual que los progenitores coincidan), no es de nuestra edad sino un año menor, para que nos situemos, es una chica COU ’83. En cuanto a Paloma (recuerdos a Yolanda), no “se reenganchó” en COU, termino 3º de BUP con nosotros pero después ya no cursó COU.
    Brutico de dios, tú de hermano, nada, que si no convertimos tus orgasmos en incestos (bastante tengo con pecados veniales como para cometerlos mortales). Gracias por ser un fan incondicional de mi confusa persona, estoy encantada de poder “jujar” contigo y sin permiso de Gualber que dejó su cuerpo por ahí tirado y ya se sabe: “quien fue a Sevilla, perdió su silla”. Sólo precisar que ni yo penetro al susodicho ni él a mí (no hemos tenido aún tal honor), aunque sí, estoy en jornadas de puertas abiertas por lo que jujar, jujar, jujaremos. Siento comunicarte que te has quedado corto con las referencias cinematográficas, pero al menos, lo has intentado. ¡Siga jujando!
    Guapita de cara, gracias también por tus halagos. Con el de la chaqueta negra..., todo llegará .
    Querido Mr. Canillas Saltarinas, también tus “oculus” (no confundir con “oh, culos”) responden al apellido ya que saltan del año 81 al infinito. La guindilla Bea, si te fijas, tiene ya la relación de las canciones del 82 que es, por cierto, donde veo que aparece la canción que te dedica (sospechoso parece que siendo de ellA para ti, ellO, se titule Woman, pero en cuestión de géneros este blog es cada vez más confuso, empezando por servidora, que debo ser ellE). En el pasado, creo recordar, te recomendé un cursillo acelerado de iniciación a la lectura y análisis del discurso, veo que aún no te has matriculado.
    Me apunto a retozar bajo el monolito de Bea guindilla, no hay mejor manera de agradecer su trabajo que pecar por los bajos mientras ella, en las alturas, observa y pasa envidia (con amigos así no hacen falta enemigos, ¿no, guindilla?). Todo sea por preservarla del infierno. Lo siento guindi, como dice un amigo: “la vida es tan puta...”
    En cuanto al lío de las músicas, existen peticiones de canciones de: Mr. Canillas y Extralarga, Brutico no pide pero dedica y Guapita agradece ¿algo que pediría en privado?. Después aparece por primera vez Toñi (saludos, guapa) agradeciendo ¿el qué?. Pues bien entre estos anda el juejo o Mr. Canillas es Guapita o Toñi (no les veo el parecido); o Extralarga es Guapita o Toñi. Una tercera posibilidad a estudiar es que Brutico sea todos ellos en uno, es decir, uno y trino (¿o debiera decir “pentaino”).
    Para terminar: ¿quién dijo algo sobre incontinencia verbal?
    Agur y besos a todos.
    Fdo.: Yo, la torpe Walber Bros.

    ResponderEliminar
  16. Por partes:
    Bienvenida de nuevo Torpe Misteriosa o Torpe Walber Bros, pero siento decirte que te equivocas: la canción que le dedico a Largote es del año 81. Y tú ya tienes la dedicatoria que me pediste.
    Javi: gracias por publicitar mi trabajo y por los ánimos pero ¿no puedo estar yo también abajo, retozando sobre lo verde? Como que me gusta más ir a la tremolina -las alturas me dan vértigo-.
    Juan, brutico de dios, a Javi le encanta ver como te debates con tus demonios pero a mí lo que me pone es verte hecho un demonio, mi fiera.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Jesús guapa. Encantada de poder hablar contigo otra vez. Efectivamente tienes razón, Paloma no vino a COU con nosotros. EN cuanto a Ana Díez, no te lo voy a discutir por si acaso, pero ella vino conmigo a la escuela, yo creo que sí somos de la misma edad.

    En la lista he visto a Esther Mediavilla. Con ese nombre no recuerdo a nadie pero si a Mª Glori Mediavilla. De Urioste. No se si hablamos de la misma persona. Los chicos seguro que se acuerdan perfecta.te de ella.

    Marchó a Zaragoza, se casó con un señor que vendía o que tenía una fábrica de jamones.

    ResponderEliminar
  18. Dedicado a mi queridísima la torpe Walber Bros:

    Prueba superada. Las dieciocho florecillas del bosque que están con Conchi de la Puente son:

    Agurtzane, Carlos, Elena, Izaskun, Santiago, Marta, Ángel, Juan Cruz, Mª Jesús, Juan Manuel, Pilar, José Manuel, Francisco Javier, José Manuel, Carlos, César, Enrique y Bea.

    Gracias a todos por vuestra colaboración, en especial, a Quintanilla, quien ha conseguido completar la lista.

    ResponderEliminar
  19. Los/las de la tiza semos la releche!

    Ana Olga ha ganado! Y eres de la tiza, chavala!

    Efectivamente, quien persevera gana. Y tu, guapita (¿tus compas te conocen como "guapitadecara"?), has estado atenta y perseverante. Así que has sido capaz de colocar "ordenadamente" los nombres de las 18 florecillas de aquel campo del COU82.

    Algún premio has de merecer! Pide por esa boquita, que en nuestra obligación está satisfacerte!

    Feliz sábado, chavala!

    ResponderEliminar
  20. Juan Cruz anotó que trece eran las referencias fílmicas. ¿Son éstas las películas?

    - Amanece, que no es poco.
    - La ley del silencio.
    - Los otros.
    - El sexto sentido.
    - Con faldas y a lo loco.
    - Pequeño gran hombre.
    - Misión imposible.
    - Missing.
    - Regreso a Howards End.
    - El club de los poetas muertos.
    - Entre tinieblas.
    - Mujeres al borde de un ataque de nervios.
    - Johnny Guitar.

    Exijo corrección si la hubiere.

    Propicios días.

    ResponderEliminar
  21. Queridísima Guapita de cara:
    Tú no necesitas ninguna ley de memoria histórica, tu perseverancia es admirable y sorprendente: exactamente ¡un mes más tarde! vienes a darme nuevos ánimos respondiendo a un reto que sólo el incondicional Brutico de dios aceptó. Sin embargo, siento recordarte lo que ya le dije a él: que se quedaba corto. Las referencias fílmicas no eran 13, sino 16. Faltan en tu lista "Ten" (recuerda, la "chica 10" con Bo Derek), "Barrio" y "Habla con ella". Sin embargo sólo por tu alusión a "Johnny Guitar" ya eres merecedora del galardón boligrafero. Por las demás, recibirás incluso libreta de notas.
    Agur y besos a todos
    Fdo.: Yo, la torpe Walber Bros.

    ResponderEliminar
  22. Mi queridísima la torpe Walber Bros:

    Acepté en su momento el reto, pero necesitaba tiempo. Recuerda la fábula "La liebre y la tortuga". Creo que soy la tortuga, puesto que mi particular Pepito Grillo no me permite no llegar a la meta.

    No estaba enterada del comentario
    a Juan Cruz sobre el número exacto de películas. Me hubiera gustado haber estado más afinada.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com