martes, 22 de enero de 2008

Crónica 21 de Enero de 2008

Gallarta. Seis y media de la tarde.
Lugar: nuestro querido e inolvidable Txoko Eder, que engullido por la globalización, ha pasado a llamarse La Bodeguita Cubana.


Asisten el honorable don Javier y sus asistentes oficiosos, a saber, Octavio, Ana, Güalber ( que no sale en esta foto porque además del nuestro, tenía otro encuentro altruista ) y Jose Antonio ( siendo ausente el alma mater, Iñaki Cornejo ), el nuevo, Juan cruz y la inesperada , grata, lucida y bien aparecida presencia de miss Guevara, Begoña. Pasamos un rato agradable, avanzamos un poco más esto de la reunión amistosa. En la primera reunión, media mesa vacía, ayer, llena y silla adicional . Bien. Para todo el que quiera y pueda, nos solemos reunir los lunes a las 18.30, en la bodeguita. Aunque don Ignacio nos negó su presencia, recibimos larga llamada telefónica. Puesto al día de los avances, le informo que el trío investigador está mas perdido que el que investiga “eso” de los sellos. Que no, que la anónima, transparente, escurridiza, no es Bea, que ESA dice que no es esa. ¿ Pasará en los blogs como en los Chat, y Dulcinea acabará teniendo fornida nuez de Adán ?. Javitxu, habrá que seguir estrujándose la sesera, con precaución, y respecto a las canas como ves ya no se respetan, a lo sumo se tiñen.
Os acordáis de aquello que nos decían los profes de que un cero a la izquierda, sin coma, no es NADA. Craso error. Ana Olga, de letritas puras, nos ha demostrado que un código postal de cuatro números sin un cero a la izquierda, no es NADIE. Para que lo sepan todos ustedes, les trasmito la enseñanza: los códigos postales tienen CINCO números. Si os cruzáis con ella no la saquéis el tema, que está muy susceptible.
Bueno queridísimo ente blogero, aunque nos sentimos heridos y decepcionados cada vez que erramos con tu identidad, sabemos que en el fondo nos quieres. Cuando sepamos, por la vía que sea, tu escurridiza identidad y nos veamos las caras, recibirás un merecido ABRAZO. Teniendo esta certeza, te envío y dedico mi frase de la semana, que dicen que dijo Salomón.
Las heridas que te causa quien te quiere, son preferibles a los besos engañadores de quien te odia.
Tuyo, afectuoso, Josean, Jose Antonio, el chico la Vitori.

26 comentarios:

  1. Uy, chico de la Vitori...!

    Qué buena crónica de la reunión has hecho! Una pregunta: con tanta copa ¿se puede pensar mucho y programar mejor ese re-encuentro del 25 aniversario?

    Yo, que no soy de la "sanidad", tengo mis dudas. La torpe, -que no es "aquella,la bella que yo imaginé", pero que dice no la dejan mentir en casa-, habrá de "pontificar" sobre tan obstuso "tema".

    Queridas, queridos...

    Ahí están algunOs "caras" muy actuales de aquellas caras que compartisteis en el INSTI. ¿Qué opinais sobre la idea de enviar una foto de "ayer" y otra de "hoy"?

    Ah! Por favor, no escribais sin decir quien lo hace. Si todos "semos" el mismo anónim@, al final nos armaremos la "cabeza" un lío, con perdón...

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder con el chico la Vitori!, pues no le ha dado fuerte ni nada al coco pá decir que soy un travestorro, tú. Oye, querido Josean, que yo de nueces, las del eroski y pá comer, ¿eh?. Además, ya os dije que yo no mentía, que no me dejan en casa. Eso sí, Javi, que no mienta no quiere decir que sea una mogigata, sólo que soy así, sincerota. Y como te digo una co.. te digo la o.., como buena zampona que soy a mí también me gusta el bebercio, así que nada que objetar al grupito de la foto que por cierto, aunque siguen igualitos, igualitos a cuando eran coutarras me evocan una nueva frase de la semana:
    "NOSOTROS LOS DE ENTONCES, YA NO SOMOS LOS MISMOS
    AUNQUE A VECES NOS GUSTE UNA CANCIÓN"
    (Gil de Biedma)
    Agur y besos a todos
    Fdo.: Yo, la torpe.

    ResponderEliminar
  3. Yo, la torpe; tu, la única suelta acá:

    Si no fuera por tu misterio y tu labia, esto pareciera una partida "individual" de tenis contra un muro; apenas tendría gracia hasta el presente, este 24 de enero, a las 5 en punto de la tarde.

    Pero llegaste y la cosa adquirió "otra color". Ni somos lo que fuimos ni el pasado debe ser un cementerio. Hay que desenterrar tanto recuerdo y tanta imagen del ayer común, que -estoy seguro- esto se va a animar de día en día, hasta llegar a abril, cuando nos abracemos, comamos y pongais en solfa a aquellos profes que fuimos...!

    Torpe suelta: pocas señales nuevas aportas a mi búsqueda de tu identidad oculta tras el antifaz de una guerrera. Puedo entender que te gusta comer y beber; como a mí. Como a tantos millones de vivos. Entiendo que eres irónica y zumbona como pocos. Cosa a agradecer, en estos tiempos tan problemáticos; de créditos crecientes; de sueldos menguantes... No eres mogigata ni travestorro... Que "tiraste" por ciencias en aquel año 1982. Que todas las balas que has disparado dan en la diana, con precisión: nombres, parejas, entornos familiares, topónimos...

    Nada más llego a descubrir de tí. Si hice mal el resumen, rectifícame.

    Pero sobre todo, aporta nuevas señales, que permitan a Holmes acercarse a tu identidad, por favor.

    Yo ya sueño con tus bailables y tu identidad. Al final, me subiré -cual Godiva- sobre un caballo blanco, tal como me parieron -uy, con estas trazas!- si así consigo descubrir tu cuerpo, tu cara, tu nombre...

    ¿Hay quien pueda aportar datos de esta encantadorísima "coutarra del 82" que está dando calor y misterio a este blog, abierto para que vayamos calentando motores, de aquí a abril, cuando nos juntemos para comer?

    Reward!

    ResponderEliminar
  4. No me creo lo tuyo de "yo, la torpe", es decir, enésima pista: tú no eres yo, ni yo, tú (aunque como dijo S. Juan de la Cruz refiriéndose a los "huevos", léase ovarios, que tenía Sta. Teresa: "es mujer barbada y bien barbada"; eso sí sin nuez, chico la Vitori). Y de barbada a barbado te diré que no te puedo dar más evidencia de mi identidad que las fotos "de ayer y hoy" que te he mandado por correo electrónico a la dirección que pusiste en no sé que parte del blog ¿no te han llegado?.
    Ya te dije en otra parte que no se debe leer una cosa diferente de la que pone (aunque si se deba leer entre líneas). Tú dices: "tiraste por ciencias en aquel año 1982" y yo dije que cursé B.U.P. y C.O.U. por ciencias "putas", uy, perdón, "puras". Querido Holmes, no me puedo creer que sigas así. ¿Seguro que llevas limpia la lupa o es que eres tú el que me está llevando al huerto a mí? Si relees los comentarios y atas cabos, sin olvidarte al hacerlo del orden diacrónico (anda, qué... decirle ésto a uno de historias), es imposible que no me pongas nombre.
    Que te de o no más pistas, depende, what will you give me?, si la recompensa es verte cual godiva a lomos de un caballo, tal vez me suba contigo a la grupa cual "gracia" de Rubens, y así, con nuestras vergüenzas en solidaridad, revivir los happy years de cuando erámos jóvenes e indocumentados.
    Agur y besos a todos.
    Fdo: Yo, la torpe

    ResponderEliminar
  5. Creo que Cesar no hizo el COU en el 82,pero si le buscaís, puedo conseguir su movil.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Bea enseñando a Juan Cruz a meterla (la palabra, digo).

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Juan Cruz haciendo pruebas

    ResponderEliminar
  8. Así, así, Juan Cruz... ¿Qué se ha creido esta Bea deslenguada y montaraz...?

    Sabes meterla y sabrás per-DURAR; más que Bea, incluso! Benditas tus "destrezas"! Tus pruebas parecen ir por buen camino...

    En premio, ponte una música de aquellos tiempos, de las que recopila Bea, "la adherida", y tómate una cerveza a la salud de aquellos y aquellas que hicieron COU en Gallarta en 1982.

    Hace cuatro primaveras, como quien dice...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, hay un/una "enésima" anónimo que sabe el teléfono de César.

    Ya que nadie dice nada, lo digo yo. Quiero ese teléfono de César, claro! Mándamelo!

    Item más: quisiera saber quien sabe el teléfono de César. Una legión de "anónimos" es como un jardín sin flores. Sé que nos falta práctica en este medio, pero si al principio o la final, ponemos "soy dolores, de gallarta", por ejemplo, la cosa queda mejor.

    Item final: también pudiera ser que tu -por ahora, gente sin nombre, sin sexo, sin imagen- llames directamente a César y le digas: "Vete a Cougallarta82 y mira cómo ponías los cuernos a alguna de tus compañeras de aquellos tiempos!"

    ¿Qué te parece, querid@?

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, ahora que por fín me han enseñado a meterla y que además le estoy cogiendo gustilo al tema, pienso estar metiendo y metiendo todo el rato, en cuanto a lo de la duración se hará lo que se pueda que a uno ya también comienzan a flaquearle las canillas. Mi querida y siempre añorada Beatriz: que bello el noble arte de la manporrería y cuan denostado ha sido siempre.

    Me llevais casi un mes de ventaja enn esto de los comentarios, sobretodo vosotros Santísima Trinidad que estais en todos los cielos. A tí Javi te toca el papel de Pater, no podía ser de otra manera, Bea tú escoge el que más te guste de los otros dos y para tí Torpe lo que sobre ¡eso por anónima, lianta y chapucera!, luego voy contigo que ya te tengo ganas...

    Sé, por experiencia propia, que el paso del tiempo hace estragos en las carnes, lo que no sabía es que también destroza las mentes, ¿de que coño vas, Javi? se puede saber ¿que has hecho con aquel profe al que todos tanto admirábamos por su siempre certera visión de la realidad? Yo te lo diré: le has convertido en el profesor mermelada de fresa. Teniendo como tenemos un doctor en el grupo, yo que tú me lo hacía mirar. La única explicación lógica que puedo entender es que seas diabético y ante tanto desajuste en tus niveles de glucosa necesites endulzar tus comentarios con toneladas y toneladas de azucar haciendo de estas páginas un pastelón edulcorado hasta la saciedad e imposible de tragar. ¿Bomboncitos? ¿diosas? ¿florecillas? ¿Godivas? ya te vale tio... ¿de quien estás hablando? ¿hablamos de las mismas?, creo que nó. Yo recuerdo a una cuadrilla de vaca-burras a las que miedo daba acercarte, pues si tenías la mala suerte de pillarlas con el paso cambiado eran capaces de soltarte una coz que te dejaba estampado en la pared del Insti. Suerte que por aquella época no fueran habituales los concursos de deporte rural en Gallarta que si nó mas de una y mas de dos y mas de tres hubieran ganado todas las chapelas en todas las categorias de las idi-probak. Auténticos caballos percherones hoy reconvertidos por arte de mágia o mas bien por arte de tu longeva testa en gráciles gacelas.

    Godivas dices ¡JA!, están todas estas cuarentonas, ¡uy! perdon cuarentañeras es lo políticamente correcto decir ahora, no se vaya a ofender alguna, como para trotar en pelota picada a lomos de caballo blanco por la playa de La Arena. Pero si cuando tenían 17 años y sus senos aún eran puntiagudos y turgentes no fueron capaces ninguna de ellas a mostrarnos ni uno sólo de los dos que tenian acaso crees que ahora nos van a enseñar las lorzas que a muchas de ellas ya les cuelgan. Imposible y toda una temeridad.

    Mis queridísimas y estrechas compañeras del COU del 82 nunca nadie dió tanto trabajo a Onan como vosotras, nunca encontramos en vosotras esa mano amiga que tanto nos hubiera ayudado en ciertos menesteres, no pediamos tanto, tan solo esa mano que nos hubiera aliviado en aquellos tan duros pero que muy duros momentos.

    Dedicado a todas aquellas que nunca me ayudaron a ser. (Sin acritud)

    ResponderEliminar
  11. Falta en el texto la última palabra y quizá la más importante.


    ...que no me ayudaron a ser promiscuo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que Kiko aparezca entre los recuerdos de aquella época.

    Kiko fue siempre un buen hombre al que solo tengo que reprocharle dos cosas, la primera que fuese un hombre con tanta manga ancha y la segunda que no tuviera nada de mano izquierda.

    ¿Y su mujer?, su mujer lo que tenía era mucho papo.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, acomodadores de este chiringuito ¿para cuando la anunciada sección "Anecdotario y sucedidos divertidos"?

    Que ya tengo ganas de contar alguna que otra historia graciosa que recuerdo. Temblad, temblad mas de un@.

    Incluyo aquí mi frase de la semana de esta semana: "Viva el buen vino, que es el gran camarada para el camino" (Pío Baroja)

    Esta frase te la dedico a tí Torpe, empezaste con muchos brios con aquel rollito de las pistas pero con el paso del tiempo te estás quedando en un ser bastante insustancial. De tí ya solo recuerdo que dijeste ser una borracha, por eso creo que la frase te va como anillo al dedo.


    Agur guapa, que espero que lo seas, lo de guapa digo lo de borracha también.

    ResponderEliminar
  14. Varias cosas:
    1º No se si César (el de Nocedal) tiene todavía el bar en Muskiz pero, lo ha tenido muchos años, frente a la iglesia. Donibane de nombre y café excelente.

    2º¿Tenemos alguna persona destacada por las UK? ¿Sabe algo al efecto la torpe?

    3º Vendo foto de Joean, el de la Vitori, con unos 5 años. Está muy mono disfrazado. El procedimiento es SUBASTA.


    Octavio

    ResponderEliminar
  15. Octavio, pujo!

    Pujo por esa foto del niño de la Vitori.

    Ofrezco café con leche en el Donibane de Muskiz (uno de los cafés más ricos del municipio que rigió Gualber) y/o una caña, por empezar...

    A ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/2/08, 9:22

    Octavio, en U.K. tenemos a Begoña Álvarez (saludos Begoña, te esperamos el dís 5) ¿o es en Irlanda?.
    Yo también pujo por la foto del chico la Vitori en su tierna infancia. Ofrezco café, copa y puro (no como Mr. Canillas Edulcoradas, que además de meloso se ha hecho algo rácano).
    Juan Cruz, que me guste el buen vino no significa que sea una borracha (se cree el ladrón que todos son de su condición). Si fueses tú el propietario de la foto tal vez consiguieses en la subasta turgentes senos y una mano amiga, pero como tú sólo te has preocupado de salir en todas las fotos y no en hacerlas, pues ahora, se siente... Como dice un amigo: la vida es tan puta...
    Agur y besos a todos.
    Fdo.: Yo, la torpe

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Bea:
    Gracias a Juan Cruz por dejarme elegir mi papel en la Santísima Trinidad, creo que me quedo con el Espíritu Santo, que al fin y al cabo, tiene forma de lengua y de alguna utilidad será -digo yo-. Jesucristo es algo velludo para mí y además, no me apetece nada terminar crucificada.
    Juan, ¿por qué no me lo dijiste antes?: yo soy esa mano amiga que tanto anhelas -sobre las turgencias, prefiero no hablar-.
    Un saludo para Octavio. Javi y Torpe misteriosa, yo también pujo por la foto de Josean, ofrezco canciones a la carta y abrazos de reencuentro ¿te convence, Octavio?

    ResponderEliminar
  18. hola, somos bea y meyi, estamos haciendo una prueba para que meyi aprenda a entrar. no ponemos mayúsculas porque el ordenador tiene un contacto y se bloquea -no penséis que somos analfabetas. a partir de ahora meyi entrará solita
    meyi y bea

    ResponderEliminar
  19. Meyi y Bea:

    No estaría yo muy seguro de que no seáis un poco analfabetas, no!

    Claro, luego, como los quinceañeros de hoy día, buscáis "razones": que si es por ahorrar pelas, que si el ordenador...

    Está bien: hago acto de fé en vosotras. Sin que sirve de precedente!

    Y te doy la bienvenida efusiva, Meyi, aquella hermana de esta ex-alumna deslenguada y montaraz...

    Felicidades, abuela, por cierto! Me cuentan mis chivatos particulares que estás como niño con zapatos nuevos siendo abuela!

    Hablando de abuelas, Meyi: cuando hables con María Jesús, -mi compañera de carrera, nuestra compañera de trabajo, casi mi media costilla de por vida- coméntale "esto". Tengo que llamarla yo, porque me apetece oirla. Pero mi carne es tan fragil... tanto como mis años!

    Lo dicho: besos, Meyi! Te leeremos y nos veremos pronto!

    Ah! A tu hermana, la deslenguada, el caso mínimo!

    ResponderEliminar
  20. Javi, he hablado con Cesar sobre la comida y el blog, de manera que entiendo que la pelota esta en su tejado. Un saludo de Antonio de Pobeña. Se me olvidaba, no cosigo localizar a Juan Martin, no se si sabe algo a cerca de todo esto.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo (¿Gualber?): Que le devuelvas a Antonio el saludo. Y un abrazo, además! Ya charlaremos en directo cuando nos veamos, faltaría más!

    Habrá que ver si los otros sabuesos han dado con la pista buena de Juan Martín. Seguro que-al final- tendremos noticias suyas tambien.

    De César, poco te diré. Cualquier día de estos habré de ir al Donibane a tomar un café hecho como César sabe. Ya veremos si me pone los dedos en la coronilla, para la foto!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡ LA TORPE HA MUERTO !!!

    MALDICION ETERNA A SUS ASESINOS.

    ¡¡¡ VIVA LA TORPE !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola soy MªJesús, Juan Martín (Juanito), está localizado y avisado, espero que se anime. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Jesús, ¿Qué Mª Jesús eres? ¿Ugidos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Qué sí Bea, que es Mª Jesús Ugidos, que aún hoy sigue manteniendo contactos en Pobeña.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Bea,sí soy Ujidos.Hola Juan Cruz,si sigo manteniendo contactos en Pobeña,el padre de mis hijos y amigo,mi novio de entonces que me iba a buscar al insti todos los días y aunque mi madre no se lo creía hacía mis "deberes".Ah! gracias Juan Cruz por lo de ayer.Besos

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com