viernes, 17 de febrero de 2012

Las Carreras Km 130

En la era de los tom-toms ¿quién repara en que hubo tiempos en los que las gentes se comunicaban con tam-tams, señales de humo, campanas o espejos luminosos? Armando, de Las Carreras, ha hecho excursión iniciática en el mundo bloggero con los mojones kilométricos como tema, con los hitos de Las Carreras como km O de su análisis.

Interesante excursión. Porque ¿quién se había fijado antes en la variedad de indicadores kilométricos que hay en la N-634? Quien se había fijado en esta piedra kilométrica que está frente al Grupo María Auxiliadora? Pues Armando, sí. Y, a partir de ahora, cuando pase por allí, también yo.

Testigo antiguo de la distancia a Bilbao (Imagen del blog Km 130)
"Hola.
Me he encontrado con este blog por casualidad. Curiosamente en 1982 yo estaba en...primero de BUP, y claro, en esas edades, los de COU nos parecían muy mayores y nosotros éramos unos "manzanillos" de 15 años.
He encontrado caras conocidas, Pepelu, Britxu, Mª Jesus.....
Viendo las fotos tengo que decir que el tiempo ha respetado mejor a los profesores que a los alumnos (me incluyo, je je..). 
Ánimo, y a seguir con el blog.
Armando"

El texto superior es el saludo que "Armando" ha dejado en la sección "¿Qué fue de...?.  Nuestro agradecimiento, Armando, por tus ánimos.
Miliario moderno en A. de los Heros (Imagen de Km 130)



Dejo enlace al blog de Armando, a quien le "pirateé" este par de fotos del montón que tiene él puestas:







http://km-130.blogspot.com/

Que los sucesivos posts sean tan interesantes como este, amigo!  Estaremos ojo avizor, esperándolos.

5 comentarios:

  1. Hola.

    Que todos los piratas sean como tú. Gracias por la referencia y por el link. A un blog nuevo siempre le vienen bien este tipo de detalles. Me alegro de que haya gustado. Gracias de nuevo...

    Aprovechando la fecha voy a hacer un poco de “revival”:

    Tal día como hoy hace justo 30 años despegó del aeropuerto de Bilbao un avión con destino a Londres con un cargamento de adolescentes del Instituto de Gallarta. Desde aquí un recuerdo a aquel viaje iniciático promovido por las profesoras de inglés Britxu y Elena y comandado por Fernando (que por una vez aparcó su Vespa y se libró de la curva de “Mina Acrisolada”) y con Javi del Vigo como reportero fotográfico. Por mi parte sólo guardo gratos recuerdos de aquel viaje y una bufanda del Tottenham con la alineación del 82. Las fotos que pude hacer con mi “Agfamatic Pocket” mantienen con el paso de los años su lamentable calidad original, instantáneas tomadas con mal pulso y con la mortecina luz del gris febrero londinense. En suma, un gran viaje, por el destino, por la compañía y por la edad que teníamos; tres cosas que sólo pasan una vez en la vida.

    Armando

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh, yo fui a ese viaje. De hecho aún le debo las fotos a un compi de mi promoción. Oye, 30 años después, pero no dicen que más vale tarde que nunca.......

    Por el nombre no te conozco pero si me suena lo de la bufanda, es más, creo que las fotos están en alguna parte del blog. Yo esa foto desde luego la he visto y no sé si eres quien yo creo que eres. De cualquier modo, me alegro de tu entrada aquí.

    ResponderEliminar
  3. Creo que de repente me llueven encima 30 años de recuerdos que siempre han estado amenazando con salir sin previo aviso . Y mira por donde he de sacar el paraguas para no empaparme mas de lo que quisiera . Claro que recuerdo ese viaje a Londres y lo mejor de todo es que ni siquiera fui . Pero todas las anecdotas que me explicaron mis compañeros de aquel que fue su primer gran viaje de estudios yo no las he olvidado, como que compartieron vuelo con los componentes del famoso grupo Matt Bianco , cuando ni siquiera se llamaban así , y las anecdotas en el aeropuerto o en el Soho , y aquella compañera, ¿se llamaba Lorena? que llevaba la mano vendada porque el dia anterior le pillaron los dedos con la puerta de la entrada del Insti ... En fin , recuerdos de una adolescencia que ahora veo como una inocencia infinita y que aunque pasen otros treinta años seguira tan fresca y revitalizadora como nunca . Por cierto , si el autor del Blog es quien yo creo probablemente se acordara de nuestras excursiones dominicales por los montes de Triano .

    Desde Barcelona un saludo y gracias por este viaje tan fantastico al pasado .

    ResponderEliminar
  4. Claro que soy quien supones. Me acuerdo de quellas excursiones de domingo comentadas el lunes en clase. Recuerdo que como no sabiamos los nombres de los rios y otros lugares los inventabamos y así organizabamos nuestras rutas acompañados de "Titán" y "Zar", los dos perros de Alberto que cuando se olían que volvíamos ya no se les veía más. Que curioso, que nos hayamos vuelto a encontrar en este cou 82 que ni siquiera era el nuestro. Que más da. Cualquier lugar es bueno para recuperar aquellos recuerdos que tanto nos marcaron

    Un abrazo desde Las Carreras (Yo sigo donde siempre, ya ves, mirando a los montes de Triano)

    PD. Por cierto, cuando coincidimos con Matt Bianco se llamaban Blue Rondo a la Turk (He tirado de wikipedia, no te creas)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com