martes, 17 de junio de 2008

Si recordáis, lectoras y mirones, en la entrada anterior le pedía a Azucena, -ese misterio corporal-, una foto. Una foto, si tenía lo que tienen los hombres...

Pero claro; Azucena no es hombre. No lo ha sido nunca. Ni de niña. Por lo que es capaz de salir airosa de la situación más delicada; de la "coñuntura" más difícil.

Es por ello que aceptó el reto. Y me llegó al correo hace ya par de días esta foto. Al pie, ponía: "Aquí tenéis la tan ansiada foto. Me la hice "ayer" mismo. (Ya os dije que no éramos de la misma añada.... ) Estuve en Gallarta, celebrando San Antonio".

Llegados a este punto, uno ya no sabe si Azucena tiene huevos por su valentía o es el rabo rojo de un diablo juguetón. Yo lo tengo claro: casi 40 años después de "ayer", esta chiquilla que se hizo mujer mientras el calendario desgranaba San Antonios, es un misterio total.

¿O no?

¿Fotomontaje? ¿Foto real de ayer mismo? ¿Una niña que pasaba por allí, sin que tenga ninguna relación con las gentes del COU82?

Vosotros mismos! Yo ya no sé si "Azucena" tiene un huevo, o-varios o más cuento que Pinocho, a quien le crecía la nariz conforme iba mintiendo...

¿Qué opináis? Se admiten comentarios, nombres, conjuros...

9 comentarios:

  1. ¡ Una foto ! ¡ Una foto ! ¡ Azucena , manda una foto ¡

    Para qué ? El uno tarde días en publicarla, los otros se han debido perder por el camino, las otras..... estarán haciendo caldo rico rico que diría el Arguiñano.

    Te das cuenta como son, no Sofía ? Menos mal que tú te reenganchaste en la añada posterior....

    A mí, es que como nunca me gustó cocinar....

    Cuando yo era joven ( más que vosotros quiero decir ) nunca cocinaba. POr eso cuando teníamos " invitados ", más bien que se invitaban solos a comer o cenar, cocinaba " mi amiga ". Eso sí, no faltaba de nada, eh ? Primer plato, segundo, postre, vinito rico . Yo a lo sumo ejercia de anfitriona.

    Nada que ver , cuando nos devolvían la invitación a nosotras.

    Bocadillos ricos , ricos. Y encima lo que había que oir!

    Lo que pasaba después de los bocadillos queda en el recuerdo.

    Eso sí, como el anuncio de master card.

    Aquellos recuerdos..... no tienen precio !

    Que ustedes disfruten de la tarde de primavera....

    ResponderEliminar
  2. Azucena; muy bonita la combinación misterio de la foto, regañina a todo el mundo, insulto a la juventud de algunos, acusaciones de machistas a los chicos o por lo menos de poco entrenados en asuntos culinarios y por último bellos recuerdos misteriosos de lo que pudo haber sido. Todo eso está muy bien pero desde luego lo que ya deja de estar tan bien es el dichoso misterio. Por mi parte si te quieres presentar bien, sino también, quizá mejor, pues de verdad que yo, al menos, ya me aburro.

    Un fuerte abrazo

    Frumen

    ResponderEliminar
  3. Vaya carácter !!! Pero claro, entiendo que mis comentarios te aburran. Nada que ver con lo amenos, numerosos e interesantes que son los que hacen " tus " compañeros. Sobre todo éstos últimos días....

    Nada hombre, que por mi parte, hasta siempre !!!

    A ver si el lunes estamos de mejor humor !!

    ResponderEliminar
  4. Querida azucena, no distraigas tus vaivenes metiéndote con "los compañeros". Muchos han sido los misterios que, afortunadamente, hemos tenido en este blog. Y todos han sido resueltos. Bronca, pesquisas, riñas. Diversión.
    Jugar al gato y al ratón está bién. Ser esquiva, también. Burlona, talvez. Pero dilatarlo mucho lleva al aburrimiento.
    Quizás te parezcan duras las palabras de Frumen, pero aquel lunes te esperó y oyó cuando te llamamos, si, llamamos, y ¡OH! Asusena no ta en ete número. Es muy probable que seas una chica nada aburrida y que después de los bocadillos sigas teniendo rico postre.
    Sigue mareando la perdiz pero recuerda, ponle un final al misterio a poder ser antes de la jubilación. Espero poder acudir al siguiente encuentro, y verte. Querida yogurcina, publicaré el día del més, el día de la semana y referencia al santoral si es menester, con tal de ver y abrazar tus reales y más maduras carnes.
    Estoy seguro que Frumen quiere que le des vidilla y te aparezcas, pero no como la virgen. Quien sabe, a lo mejor hasta te invita a un bocata. ¡Ayyy...
    Con afecto, Josean.

    ResponderEliminar
  5. Querida Azucena, tú no me aburres, nunca me aburrió una dama; me aburre (no se si la palabra es acertada, quizá el verbo mejor sea me cansa, me hastía) el asunto, el misterio de la identidad. Quizá la explicación haya que buscarla en mi formación pragmática, esa forma de ser y pensar que me obliga a tener la cabeza (esa única neurona) preparada a obtener conclusiones objetivas y lógicas y cuanto antes mejor. En lo referente a mi carácter siempre ha sido afable, quizá brusco en las formas, eso sí, pero siempre cercano.

    Josean maravillosa tu descripción. Muy amable.

    Un saludo a todos y como ya dije en otro comentario, por lo menos consigo que se escriba.

    Frumen

    ResponderEliminar
  6. Frumen , me alegro que no te enfades . Para el aburrimiento , te recomiendo hacer crucigramas. Creo que son muy buenos para el estrés.

    A tí Josean, que sepas , que al bocadillo ya me invitó hace muuuuuuuchos años. ( Y a pasear en noche de tormenta por los alrededores de algún cementerio )

    Por cierto, que sepáis que el lunes estamos de cumple.

    Frumen , creo que el próximo día te va a tocar " invitar " .

    ( Es que a algunos esto de cumplir años......... como que no lo llevan muy bien , no ?).

    La respuesta ..... próximamente, en las mejores pantallas.

    A disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, efectivamente la próxima vez me toca invitar por que a pesr de las apariencias de tosco y de mal genio tengo un corazón, bueno lo que queda de él, generoso. Ya hace tiempo que la vida me ha enseñado a no preocuparme de la edad sino todo lo contraio, agradecer cada año que pasa en unas condiciones de salud aceptables; así que por ese lado no vas bien, yo day gracias siempre que cumplo un año nuevo.

    Un beso

    Frumen

    ResponderEliminar
  8. hola soy la amiga que cocinaba de la misteriosa azucena.Lo cierto es que "querido frumen" no se como has podido olvidarnos.No fui al instituto pero disfrute de la agradable compañia de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Querida cocinera de amiga desconocida, yo no os he olvidado, el paso de tantos años ha hecho que no tuviera frescos en la memoria esos recuerdos ya que como se han encergado de recordar en este foro varios miembros femeninos del mismo (quizá debería haber dicho miembras) nuestra neurona por ágil y vivaracha que sea, según parece, es una y debe ser utilizada en cada momento para lo que es más útil. Así que desde aquí mis más sinceras disculpas si aquellos maravillosos momentos vividos no estaban en la parete mas representativa y cercana de mi memoria, eso no quita para que cuando se reviven surja una sonrisa en mi rostro.

    Bueno ¡que poético me ha quedado!

    Un beso

    Frumen

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com