martes, 18 de marzo de 2008

...Chiquillas que soportan bien el paso del tiempo!

Un resumen de la cita del Lunes de Pasión, 18 de marzo:


Ellas, ambas, son de la tiza. Y las dueñas de nuestra "pasta" de la comida en La Arena. Así que -como clavos- ahí las veis: ayer vinieron. Juntas, pimpantes y (son)rientes... Como in illo tempore!

26 años largos después, no son chiquillas. Pero si no fuera porque -a las primeras de cambio-, exhiben sus D.N.I.s, ¿podría decir alguien que estas "estrellas" tienen más que 18 añitos?.

Juan Cruz acostumbra a ser rotundo y claro como el agua de los manantiales: sueles hablar de "lorzas cuarentonas" al referirte al paso del tiempo por sobre tus ex-compañeras de estudios; que llamarás "gilipollas" a quien diga el tópico "parece que el tiempo no ha pasado por ti"; farfullas "mermelada de fresas dulces" cuando lees a Mr Canillas demasiado propenso al piropo adulador; Juan Cruz, digo, que no es alambicado en su lenguaje, al ver a una de estas "señoras" escribió -escribiste, hermano-, lo siguiente:

"Querida y Dulce Walkiria de rubias y largas melenas, hoy reconvertidas en discreto peinado de sabia profesora y madre ejemplar:Con tu permiso, me he tomado el trabajo, aunque siendo por tí ha sido todo un placer, de volver a leer todos los comentarios que en este blog se han publicado. A día y fecha de hoy 204, mas las 20 cabeceras de las secciones hacen un total de 224. Minuciosamente he ido anotando las veces que en ellos a tí se te cita, concretamente 11.En este blog en el que ya hace días han ido apareciendo chascarrillos, dimes y diretes, velados insultos, insultos directos y hasta puñalada trapera, a tí únicamente flores siempre se te envían, 11 flores a tí dirigidas, 11 auténticas rosas, fragantes y olorosas rosas casi tan bonitas como tú.Permíteme a mí, convertirme en este momento en la flor número 12 y con ella, entre todos formar un ramo de una docena de blancas rosas que a tí te mandamos"

¿Alguien puede ser más contundente? ¿Decirlo mejor? Uf! Menos mal que fue el Brutico y no Mr Canillas quien escribió lo anterior. Si hubiera sido al revés, ¿Imaginais la de toneladas de mermelada que habrían salido de mis teclas? ¿Y la de canalladas que me habrías llamado, Juan Cruz, brutico querido...?

Os cuento más: Juan vino ayer con "deberes" hechos. Ha expurgado los álbumes de diapositivas que trajo Britxu hace tiempo; tiene una lista concreta de diapositivas de vuestra promoción. Algunas preciosas, otras divertidísimas. Asunto: ¿cómo las escaneamos? Veremos. (Juan, anda, haz un relato de lo que has "descubierto"... anda, sin ser mermelada dulce, anda...!)

8 personas estuvimos ayer en el Txoko Cubanito: Celia (que ponía cara de ogro cuando me veía enfocarle la cámara y -pese a ello- mirad qué risa...), Miren (con fotos nuevas que ya están escaneadas; algunos debiérais comenzar a temblar), Ana Olga, Maria Jesús, Juan Cruz, Iñaki , Octavio y el menda, Mr. Canillas.

Durante el tiempo que estuvimos de charla y relajo, llamaron Bea, Josean y Toñi. Por motivos diversos, no podían estar con nosotros; mostraron su interés con la llamada. Marta tuvo un viaje de trabajo... A este paso, una tarde de lunes cerramos el Txoko y que nos sirvan en exclusiva.

Por cierto: ¿qué fue de las Begoñas? Guevara, no has vuelto a dar señales de vida!
Alonso, dinos que sigues leyéndonos; cuéntanos cómo pasas los días por el Dublín de la verde Irlanda... Sánchez Buruaga, que no te hemos oído ni un pío, con lo locuaz que seguirás siendo...

Uf! Miren -para mi sonrojo- trajo una foto en la que un "profe barbudo" hace intención de abrazarse con ella. ¿Propasarse? (Se admiten pujas por su publicación) Aquel viaje a Palma de Mallorca...! Tuvo huevos! Huevos que quedan por relatar aún... ¿Se apunta alguien?

Nos dimos vacaciones el próximo lunes. Así que la siguiente cita será allá, finalizando marzo. De todas formas, Lara, este blog es como esos bares de carreteras, abiertos hasta el amanecer; y después también. No sea que alguien se quede sin tabaco y tenga que ver ciertas escenas inadecuadas... No tenemos ya edad!

En fin: fin!

5 comentarios:

  1. Si ya lo dijo hace dias mi amiga Mª Jesús, que eres menos rubia pero mas montajista que aquella Sonia del Gran Hermano. Añado yo ahora que además eres manipularor y sacador de textos de contexto.
    Vale, de acuerdo con que yo en un momento dado y en un día casi primaveral, con reluciente sol incluso, me puse ñoño pensando en mi admirada Celia y su por aquel entonces abandono al que nos tenía sometidos. Pero, mi muy querido profesor, unicamente copié de tí.
    Como para no copiar, hace un cuarto de siglo media clase suspiraba por tus huesitos y un cuarto de siglo despues mas de una hay que todavía sigue soñando con pegarse un buen revolcón contigo.
    Como para no copiarte y hasta aprenderme tus palabras una a una para comprobar si es tu cuerpo serrano o son tus sabias lecciones las que las hace suspirar. Suspirar y hasta digo mas, alguna hasta compite con Dª Jimena cada vez que te quitas las gafas y miras con ojitos tiernos.
    Así que yo, que siempre quise ser alumno modelico y no siempre lo consigo, aunque sigo luchando día a día y de que manera con mis propios demonios, te seguiré copiando D. Javier. Hasta ahora todavía no me he bañado en extensas llanuras anegadas, pero algún que otro manantial he percibido ya gracias al azucar, al almibar, a la mermelada incluso con la que tú me has enseñado a endulzar palabras y aptitudes. Por todo ello mucha gracias Sr. del Vigo.
    Una última cosa ya para terminar, en mi caso el alumno jamás aventajará a su profesor. Por mucha mermelada que le ponga a las feas siempre serán feas, las gordas seguirán teniendo lorzas y las chaladas nunca estarán en su sano juicio.

    Y me voy a dormir, que desde que mi querida Beatriz ajustó el reloj de los comentarios me tiene "controlaito" y sabe cuando voy y vengo y hasta si me entretengo. Esta noche pienso soñar contigo Bea.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué coño haces tú a las 4:11 a.m. despierto? Aunque más bien debería decir ¿Qué cojones has estado haciéndo hasta esa hora para aparecer en el blog hablando de revolcones?
    Si mi control de esposa a distancia no me engaña: ¡tú te has ido de puterío al salir de trabajar! Pero no me importa, disfruta tú que puedes cariño, y por partida doble, por ti y por mí. Eso sí, no te me desgastes para el día 5.
    Teniendo en cuenta el lío de vida que llevo últimamente, y ahora, como antaño, sólo tus desmanes han sido capaces de hacerme abandonar un rato mis cosas para hablar de las tuyas.
    Por cierto, cariño, yo también sueño contigo. Que tengas un feliz despertar ya que te habrás acostado "relajadito" -no como mi gata que se ha puesto en celo, ¡lo que me faltaba!-.
    Muchos besos a los demás, Celia, estás estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé dónde estuvo Juan anoche, Bea; conmigo, no, que yo dormía como angelito...

    Sí he de estar de acuerdo con él que -a veces- soy malo, remalo; igual que aquella Cruela de Bill!

    Ahora tienes razón, Juan; y cuando la tienes, te la doy.

    El texto está sacado de contexto! Pero me gustan de tí ambas caras; las dos son deliciosas,la brutica y la mermelada.

    Ah! Conste: creo que esto no lo puede enseñar nadie. Lo decanta uno mismo desde sus adentros, con la experiencia acumulada en el tiempo.

    Me voy a pasear perra. Que tengáis buen día. Bravo, Juan!

    ResponderEliminar
  4. Octavio besándote en la oreja izquierda, y Juan Cruz dándote un revolcón tras su jornada laboral. Sólo la imagen ya me reconcilia con este sábado de pasión, convertido por el reloj y el vino en domingo de resurrección (eso sí, puede valernos el anatema: a mí por la palabra, a vosotros por la obra, y al resto de coutarras por la omisión).
    Aunque sea hoy cuando doy señales de vida, aclaro: no resucito, más bien estoy morituri. Tras mi vía crucis laboral, por fin, una noche de cierto asueto. Pero la noche pasó más breve que en solsticio de verano y bajo las inclemencias climatológicas mañana se me aventura una dura sesión de comprobar agujeros en palmas de manos y en cerebros de Torpe.
    Esta mañana se presentó con espacio para salida por el barrio a comprar el pan. ¿Dónde residen agnósticos y ateos? Calles desiertas y retorno al hogar sintiéndome isla en un océano de recogimiento espiritual al cual no tengo acceso. Como blasfema que soy, junto a cuatro desalmados más y, sobre todo, como desharrapados que somos, nueva tarde de trabajo mientras el mundo atiende a sagrarios. Noche de alfas y omegas universales, yo, de natural profana, noche de vino y cenorra, amigable compañía y, a deshoras, retorno al blog largo tiempo abandonado.
    Nada, como predicar en el desierto, tampoco agnósticos o ateos residen por aquí. O sois todos penitentes o estáis en las Canarias.
    Veo que, no obstante, Mr. Canillas sigue sosteniendo sobre sus hombros dinamizar estos lares paradójicos, tan secos y, sin embargo visitados, como las Tablas de Daimiel.
    No hallaré más mesías que este profesor de mermelada de fresa. Espero su sermón de las siete palabras, pero, por favor, no me hables de la dignidad de la muerte sin paliativos, que tú eres Mister pero ni obispo de Roma ni arzobispo de Pamplona.
    Y si a alguno le suena extraño mi discurso, sólo puedo alegar en mi descargo que si brutico de dios puede escribir “pedo” cuando el cuerpo se lo pide, yo lo hago cogorza cuando el alma me lo manda.
    Agur y besos a todos.
    Fdo.: Yo, la torpe Walber Bros.

    ResponderEliminar
  5. Mi queridísima la torpe Walber Bros:

    ¿Por qué nos va a sonar extraño tu discurso? A mí sólo se me ha caído el alma a los pies, pero ha sido esta mañana. Creo que ya la he recogido.

    Quiero que conozcas cierto comentario que una amiga común hizo sobre el tema de beber vino a solas. Decía que eso no se debe hacer y proponía dos soluciones: o bebes vino en compañía o no bebes vino. ¿Hay alguna otra posibilidad?

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com