miércoles, 27 de febrero de 2008

Del Album de Marta Carazo: COU "ciencias"


Marta vino el lunes a nuestra reunión tradicional.
Habían pasado 25 años largos desde la última vez que estuvimos sentados alrededor de una mesa, Juan Cruz, Maria Jesús, Iñaki (que pasó por el Txoko), José Luis Quintanilla y yo, el canillas.
Las circunstancias eran otras, muy distintas. Pero 25 años es nada cuando hay ganas de verse y recuerdos que compartir de unos tiempos tan "vitales".
Marta contó que ya había venido hacía 15 días, pero "los del contubernio" no estuvimos en el Txoko, sino en el Instituto; no nos vimos. (Una pena!)
Hubo bajas en la reunión del 25. Josean tuvo funeral del círculo de sus amistades; Ana Olga, trabajo. Octavio y Gualber, ocupaciones. No llamó por teléfono Bea para recordar lo del "cape" -pero recordad que el peligro sigue ahí-, pero si lo hicieron Ana Olga -para "mandar" hacer cosas- y Lara -que confirmó su apoyo a su prima en el debate sobre si Javi manipula o no las imágenes-. Y nos mandó besos y abrazos, desde la distancia. Recoged los que os corresponden, hasta que sea ella misma quien os los dé!.
Así, Ana Olga pasó información de "caja": el lunes habíais pagado ya 17 ex-alumnos y 4 profes. Pero otros 7 alumnos han confirmado asistencia. Y otros 5 profes casi que puedo confirmar que también. Lo que hace un número estimado de comensales, al presente, de unos 30/35. Entre las órdenes de Ana Olga, "...que publique ya listas de comensales confirmados". Lo haré, chiquilla; pero justamente esta semana estoy todos los días super-liado; y cuando vengo a casa, a la noche, me pongo ante el ordenador y "casco". Espero que a la noche o mañana pueda cumplir "la orden". Y ya sabeis, a mandar!
Marta se llevó tarea. Entre otras cosas, buscar fotos del grupo ciencias, que estaba más "desangelao". Aquí va la primera prueba de un trabajo, bien hecho. La imagen de arriba es del album de Marta. Gracias, chavala! Y empezar a animaros las demás, buscad viejas fotos, que les daremos aire a través de este "artilugio diabólico"!

6 comentarios:

  1. Tenía serias dudas a cerca de en que cou estuve yo, ahora después de ver estas fotos ya se que en éste no estuve y aunque los nombres no recuerde todos las caras si me suenan.

    ¿Podría ser que la que aparece en la foto de abajo en la izquierda sea yo? Entre lo flaca que estaba y que solo sale la mitad no aprecio bien, pero si no es nadie me pido ser yo ¿vale?(jajajaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh,lá,lá! Mon Dieu, mon Dieu! Et voilà por fín las chicas de la clase de al lado aparecen. El glamour hecho carne ¡y que carne...!, con razón deciamos en aquella época que lo verde siempre estuvo al otro lado de los Pirineos.
    Exquisitas chicas, glamourosas todas ellas que únicamente se desayunaban con croissants et champagne, pero que a la hora de merendar se merendaban a todo aquel que se las pusiera por delante.
    ¡Gracias Marta! tu sonrisa es la que debiera estar en el Louvre y no la de la Mona Lissa esa.
    Irune, inalcanzable, más alta ella que la mismísima Toru Eiffel, las Amelíes o el dos en uno, nunca supe quien era Sánchez y quien Gutierrez, las Amayas sublimes delicatessen perfumadas al aroma de txakolí y todas ellas, tantas...tantas...¡cuantas! Exquisitas Ninettes todas ellas y ninguna tuvo que pasar por Murcia.
    En aquel COU del 82 tan sólo una Lengua y un tabique nos separaba, con la mismísima lengua mía hubiera tirado yo aquel tabique con tal de estar a vuestro lado.
    Ahora que aquí, casi en formación coral os vuelvo a ver, vuela mi imaginación hasta imaginaros, mis belles de jour favoritas, susurrando todas vosotras en mi oido aquello de Le vie en rose. Nota a nota vuestra canción me acuna y meciendome, meciendome hasta Mont Martre me eleva, allí románticos paisajes pintaremos y seguiremos subiendo y en el Sacré Coeur con todas vosotras y a la vez me casaré, para después todos juntos en una pequeña buhardilla vivir, por supuesto con vistas a les Champs Élysées, que vosotras no os mereceis menos.
    ¡Todo un placer chicas!

    Después de escribir esto me siento un poco como el alumno mermelada de apricots o lo que es peor aún como Lulú? c,est moi. C,est la vie!

    ResponderEliminar
  3. Me recompongo ahora, me quito plumas y hasta alguna que otra boa de marabú que del comentario anterior aún me quedaba y cuento lo que quería contar.

    El lunes pasado Marta nos dió su versión femenina de como hace el amor, lo dijo ella, yo hubiera dicho hacer sexo, un radiologo.
    Teniendo en cuenta lo multitudinarias que son siempre las reuniones de los lunes a las 18:30h en el Txoko, a estas alturas ya todos conocereis la historia. Aún a riesgo de resultar pesado voy a repetir aquí y ahora las palabras de Marta por si alguno todavía, cosa que dudo, no se ha enterado.
    El sr. radiologo dirigiendose a su sra. esposa:
    - Respira hondo.
    - Estate quieta.
    - ¡Ya está!
    Ayer estuve con el radiologo y me dió su versión, completamente diferente a la de Marta. Según él después de su amable aviso a su santa, con su ya conocido ¡ya está!, siempre se enfrenta a la airada respuesta que con una pregunta su esposa le hace: ¿cómo que ya está?. A la que él amorosamente responde: ¡pues claro que ya está! si no te has enterado ¡haber estado atenta!.

    Ya veis, diferentes puntos de vista de un mismo acto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, mon dieu! Arrojad la guide du routard a la poubelle, deshaceos de la Michelín, Brutico de dieu es el mejor conocedor de todos los distritos parisinos. ¿Este viajero amor tuyo por las chicas de ciencias propiciará que nos invites en La Tour d'argent, o deberemos conformarnos con la gamba del Itxas como el vulgo de letras?
    Me temo que tu respuesta, en plan alumno ejemplar de mermelada de fresa, aludirá al reencuentro con los compañeros y el inapreciable marco sentimental del terruño playero, pero, mon cheri, a mí las melancolías se me pasan viajando y dándole lujos a mon bon appétit (ya dije que era muy tragona).
    De momento, el label de los huevos de oro (no confundir con el clavel de los áureos cojones, con perdón) se lo dejo, con todos mis respetos, a Mr. Canillas que ya debe tener cierta experiencia en el asunto. Puede, si le resulta tarea ardua, fichar a Octavio y al chico la Vitori como sexadores a tiempo parcial.
    Nosotros entonaremos a Édith Piaf y hasta podemos brindar por todo el cou82, para que se vea que somos generosos.
    Espero tu invitación, mon amour.
    Au revoir, je vous embrasse.
    Fdo.: Yo, la torpe Walber Bros

    ResponderEliminar
  5. Te veo como con ganas de que te peguen un viaje o quizá de darte un homenaje...¿o las dos cosas son lo mismo? Si tanto alumno aventajado en matemáticas no ha sido capaz de descifrar tus incognitas no lo voy a hacer yo que mi COU fue mixto y bastante chapucero.
    El viaje, mi cinéfila y afrancesada amiga, desde mi infinita modestia te lo puedes pegar conmigo. Para el homenaje nos tendremos que conformar con las gambas del Itxas (recuerdo que yo ya tengo diez), no veo que hayan puesto en el menú ni sabroso conejo en salsa ni tampoco rabo de toro al vino, ni castañas asadas ni huevos, with label of course, rellenos así que a lo dicho a chupar cabecitas de gambas todo el mundo.
    Como el día 5 el Sena y sus bateaux mouxes nos van a pillar bastante a desmano, te propongo una ruta alternativa: surcar la ría a bordo del Tximbito.
    Para nuestro viaje sí, tienes razón, no necesitamos guias ni nada por el estilo. Zarparemos ligeros de equipaje, casi desnudos o mejor desnudos del todo. Agarrate con firmeza al mastil de proa que yo resguardaré bien tu popa de los siempre traicioneros vientos marinos.
    Nuestra singladura comienza, la Carola desde las alturas sacará su pañuelo y nos saludará al pasar, también Pakito al vernos, se acercará sonriente y dibujará olas de blanca espuma de tanto meterse y salir de las profundidades. Puestos ya a invitar a gente, también nos acompañarán media docena de sirenitas, que las sirenas siempre han tenido mucha fama de facilonas.
    Ya oigo el crujir de todo tu maderamen sobre el agua, ¿es la excitación o acaso tienes frio?...
    En ambas riberas a derecha e izquierda las gentes, todos ellos menestrales y labriegos, verdes de envidia nos mirarán pasar.
    Surcaremos la ría y aunque el nervión se revuelva y alguno tenga que joderse nosotros impasibles desafiaremos la tormenta. Rumbo al norte con tu pecho henchido hincharemos todas las velas.
    Estamos ya llegando al climax de nuestro viaje, allá al fondo se otea el Abra donde el mar y las carnes se abren, donde todo se funde en uno sólo. En la distancia el mar y el cielo tambien se funden, se ven igual de azules y
    hasta parece que se unen...
    En estas estábamos cuando por babor aparece un jodido "galipo" que estaba pescando txipirones y a la mierda el viaje. Los de Zierbena además de desanexionarse siempre nos han tocado bastante los huevos a los "montxinos".

    ResponderEliminar
  6. Txikito Montxino:

    Tras txupar txollas de gambas en el Itxas, la txamba de la martxa en el Tximbito me txifla.
    Pá txasco de los gabatxos, contigo a la txepa cual txambergo, el petxo entxido, atxispados de txakoli, serás mi txorbo (¡Qué txollo!) en el estretxo tretxo de Getxo a Santurtxi. Dos txalados catxondos.
    Y a los txipirones del galipo txapapotero que los txingue un pez (v.G. Pakito).
    Agur y besos a txodos.
    Fdo.: Yo, la txorpe Walber Bros.

    ResponderEliminar

 
www.cougallarta82.blogspot.com